Confeccionando Futuro

 Taller de Costura

Dar oportunidad, dar espacios en donde nos encontremos con nosotros mismos y proyectemos lo que somos.

Oportunidad de ser y hacer es lo que promueve el taller de costura ¨confeccionando futuro¨, por eso desde Sustentartv.com nos sumamos a esta acción y les proponemos reutilizar ropa que ya no se usa y hacer nuevas prendas.

Las prendas para su fabricación consumen recursos, por ejemplo, para fabricar una remera se consumen 2700 litros de agua. Si reutilizamos esa prenda estamos ahorrando tintas, agua y electricidad, entre otras cosas.

Las chicas se animaron

Ana y María, ellas son primas y con mucho empuje y grandes sonrisas, siendo parte del curso de Confeccionando Futuro, aceptaron el desafío de reutilizar ropa en desuso para hacer nuevas prendas.

Las prendas se renuevan, reutilizan como parte de un proceso creativo que involucra el intelecto y la destreza manual.

Ellas se animaron a esta nueva experiencia de hacer un micro enseñando lo que aprendieron y los podes ver en el canal de youtube de @sustentartv

Ana Aguirre, quien tenía un taller propio de costura, decidió realizar el curso en la Unión Industrial Bahía Blanca "Confeccionando Futuro", para obtener un título y así poder dar clases de Costura. Uno de sus actuales proyectos es poder dar clases en su lugar de trabajo, a las internas de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario.

Primero realizo el curso para ropa de trabajo, con el Centro Profesional de la Unión Industrial con Luis Contreras como profesor. Luego comenzó a dar clases con ropas de trabajo, donde le enseño a María Aguirre, quien abrió luego su taller de costura, juntas le ponen alegría y mucha garra para salir adelante y poder construir su futuro con lo que más les gusta hacer...

Para lograr poner en práctica las 3 R, REDUCIR lo que se genera a diario, reciclar, el proceso industrial que permite a el residuo volver a la cadena productiva como materia prima, y reutilizar lo que hacen estas chicas con mucha creatividad y empuje.

¿Seguramente tenes un montón de ropa que ya no usas? ¿no sabes qué hacer?

Queres ver cómo quedó después de tanto trabajo, entra en youtube @sustentartv ahí todos los detalles y de paso aprendes a confeccionar interesantes modelos.

Agradecemos a Dahua Carina, Hebe Ferrofino, que también colaboraron mostrando la ropa reutilizada.

Un poco más acerca de Confeccionando Futuro

El Curso en la Unión Industrial es de 1 año y se fabrican mochilas para donar. Además de que se le da la oportunidad a todos aquellos que quieran aprender que puedan hacer el curso y quienes quieren emprender tienen un equipo de apoyo con muchas otras opciones más que suman al aprendizaje y dan forma a la posibilidad de ser sus propios jefes.

Gracias a Luis Contreras por darnos la oportunidad y colaborar con la producción de los micros que esperamos que disfruten, compartan y usen.

Este micro sale hasta fin de año en un segmento de sustentartv, los domingos 16 hs por Canal 7, luego del programa de Mirtha Legrand.

alejagm
1020