Movilidad sustentable

CONGRESO ONLINE DE LA BICICLETA

03 de Junio del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Hoy se celebra el  día Mundial de la Bicicleta y reivindicando su uso como forma de prevenir el contagio de COVID-19 en el marco de la pandemia actual, se decidió organizar el primer Congreso Virtual Internacional desde ciudad de Bahía Blanca del 3 al 7 de Junio.

La iniciativa, propuesta por Guillermo Liverotti como presidente de la plataforma crecimiento infantil, tomarán parte mas de 60 disertantes confirmados de 11 países distintos en donde se compartirán experiencias y practicas en todas partes del mundo. La inscripción será gratuita y puede ser realizada a través de su página web.

Plataforma Sustentabilidad Integral invita a participar del primer congreso internacional online para promover el uso de la movilidad sostenible.


Con mas de 60 disertaciones realizadas por profesionales de diferentes áreas y especialidades de diversos países, el encuentro propone:

  • entender las problemáticas actuales de la movilidad urbana,
  • la seguridad vial en las ciudades,
  • la inclusión del uso de la bicicleta
  • y los caminos hacia una transformación sostenible.

Quienes deseen participar de la actividad gratuita, podrán inscribirse a través de www.combici.org. Desde el 3 al 7 de junio, se podrán visualizar las presentaciones y ponencias.

Los disertantes explicarán acciones y políticas utilizadas y planificadas para tener una ciudad con movilidad más sustentable luego del COVID-19 en países como Colombia, Chile, España, Perú, Argentina, México, Francia, Uruguay, Panamá, Estados Unidos y Cuba.

El congreso ha sido declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados y de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Esta Plataforma, presenta la necesidad de trabajar en una movilidad integral para el mejor desplazamiento de los ciudadanos dentro de la ciudad y repensar a la bicicleta como un eslabón dentro de una movilidad multimodal.


Compartir en redes sociales