Noticias

CONOCÉ EL IMPACTANTE VIDEOJUEGO DOCUMENTAL ARGENTINO QUE REFLEJA EL CAMBIO CLIMÁTICO

15 de Setiembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Atuel es un videojuego pero también un documental surrealista sobre el cambio climático en el Valle del Río Atuel.

Se vive como un sueño: imágenes impactantes, una banda sonora atmosférica y ambiental, y la posibilidad de transformarse en animales y elementos del ecosistema, todo mientras se escuchan relatos de especialistas y personas lugareñas explorando la relación íntima e histórica con el río y su tierra.

Diferente a lo convencional

Interactuar con esta experiencia es encontrarse con un videojuego diferente a los convencionales: "Atuel no es un juego de acción, es un juego para viajar y contemplar. Parte desde el deshielo de Los Andes, transformándonos en todo lo que es el entorno: un pez, un zorro, una nube, un cóndor, etc.", contó Santiago Franzani, encargado de arte, diseño y programación del equipo que creó el juego.

Descarga gratuita

Desarrollado por la cooperativa independiente Matajuegos, en colaboración con el equipo internacional de documentalistas "The 12.01 Project", este título está publicado en la plataforma itch.io para su descarga gratuita.

Atuel se enfoca en un punto no tan explorado dentro de la industria. "Es poco común que los videojuegos, incluso los que están desarrollados en Argentina, traten sobre nuestro país y enfoquen a voces locales. Varias personas nos han dicho que es la primera vez que se encuentran con un videojuego hablado en castellano argentino y con acentos locales", sostuvo Pablo Quarta, encargado de la producción, traducción y diseño adicional.

https://twitter.com/matajuegos_coop/status/1569390220507742210

Con información de la agencia Télam

Compartir en redes sociales