Noticias

CONOCÉ EL PROGRAMA GUARDIANES DEL PLANETA

12 de Mayo del 2022 | 2 min lectura| Ma. Florencia Piatti
Compartir

Nuevamente, Sustentartv se alió a Metropallets en el programa "Guardianes del Planeta" con el objetivo de concientizar acerca de nuestros residuos y sobre todo de cómo podemos devolverle a la tierra un poco de lo que le sacamos.

Somos Guardianes del Planeta

Este programa impulsado por Metropallets y en alianza con Sustentartv y la Subsecretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Sur a través de su voluntariado, busca incentivar a la comunidad a explorar el arte del compostaje y el acercamiento a "hacernos cargo de aquello que generamos". Invitamos a reflexionar sobre nuestra función en los ecosistemas.

¿Cómo? Buscando llegar con contenidos interesantes que los motiven a hacer los cambios. Les ofrecemos visitar las escuelas y compartir lo que aprendimos en este camino y por supuesto dejarles una compostera hecha con pallets reciclados, gracias a los voluntarios de Metropallets que se suman de manera silenciosa. El triple impacto está presente en cada acción que se desarrolla.


Los residuos orgánicos representan casi el 50% del volumen total que generamos en nuestras casas. ¡Esto lo podemos compostar!

El compostaje permite transformar residuos en nutrientes, reduciendo la huella de carbono y devolviendo nutrientes a los suelos para que nuestros alimentos sean de calidad.

¡Ya entregamos composteras!

Comenzamos esta acción a fines de   2021 con la Escuela EGB nro. 29, Domingo Faustino Sarmiento.


En 2022, nos propusimos una ambiciosa meta: llegar a las escuelas de la ciudad de Bahía Blanca con esta propuesta, y la venimos concretando. Ya visitamos la EEM nro. 14, Eduardo Mallea, y la escuela ES nro. 32, de Villa Bordeau. Dos experiencias hermosas.


E.E.M nro. 14


E.E.S nro. 32

¿Cómo sumarse al programa?

Por el momento, este programa es exclusivo para la ciudad de Bahía Blanca. 
Invitamos a todos aquellos que formen parte de alguna institución a inscribirse aquí

Compartir en redes sociales