Tv

CONOCÉ LA EMPRESA FAMILIAR QUE DESARROLLA PRODUCTOS DE LIMPIEZA SUSTENTABLES

08 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Hay una empresa familiar argentina que está desarrollando productos de limpieza sustentables. Una de sus premisas es lograr un menor consumo de agua y una reducción de la logística.

objetivos: reducir, reciclar y reutilizar 

Rodrigo Abete, CEO de SEIQ, contó a Sustentar TV que su emprendimiento trata de “aplicar la sustentabilidad al servicio de la limpieza, tratando de reducir, reutilizar y reciclar los productos tradicionales que hoy existen”.

Afirmó que “hay que seleccionar las materias primas que sean biodegradables; luego buscar que el packaging genere el menor daño a la ecología y hacer un uso razonable de la logística y el almacenamiento”.

“Nuestra premisa es el menor consumo de agua posible y el traslado de productos concentrados (y no voluminosos) para lograr la disminución del dióxido de carbono que implica llevarlos de un lado a otro”, siguió.

“El usuario de la pospandemia está buscando productos con un valor agregado, ecológicos (en su término real) y que no tengan impacto ambiental”, especificó.
los productos concentrados

SEIQ desarrolló una línea de productos concentrados en sobres que reduce totalmente el almacenamiento. “Antes necesitábamos un galpón muy grande para almacenar y hoy en una simple gaveta podemos tener 30 sobres que permiten la limpieza diaria en sectores como la gastronomía o la hotelería”, contó Abete.

“Se viene la reutilización y no la generación de envases que producen un impacto medioambiental muy grave. Por eso, nosotros pensamos en el proceso inverso: cómo minimizar ese efecto tan severo en el planeta”, añadió.


Compartir en redes sociales