¿Conoces la Cascada el Manto de la Virgen?


Durante las estaciones lluviosas, antes del estío, un manto de agua se extiende ensanchándose sobre las rocas graníticas del Risco Encinoso, así llamado por la llamativa presencia de encinas, como agarradas a los roquedos jugando con la gravedad.

En los meses de verano se suele quedar con muy poca agua. Mejores meses para verla: otoño, invierno y primavera.

Una aventura de 17 kilómetros en la montaña en la que se atraviesan 3 cañones y verán dos cascadas, recomendada para quienes disfrutan días intensos en la naturaleza, con la que seguro dormirán en el bus de regreso a Cali, Colombia.

Una espectacular cascada, también llamada el Chorrero de la Virgen, se observa en todo su esplendor desde el mirador situado en la Reserva Natural, camino del puente de los Pilones, Colombia. Se puede llegar al mirador por algunos de los senderos, entre otros el Ciane, PR-CC 15.

En coche no se puede acceder, ya que se encuentra dentro de la Reserva Natural y ésta tiene acceso restringido para los vehículos.

Primero visitaremose puede visitar la Cascada los Remedios, a donde creyentes de la zona van para ofrendar, en algunas épocas del año. Para llegar a ella se debe cruzar el Río San Juan y se asciende por el costado derecho del Río Cabas, con muy buenos paisajes y un bosque de niebla en buen estado de conservación. Esta zona limita con el pacífico colombiano, por lo que es probable que llueva y sentirán un poco el calor característico del pacífico.

Del cañón del Río Cabas se puede pasar al cañón del Río Digua para conocer una de las cascadas más bellas del Valle del Cauca, la Cascada el Manto de la Virgen, de aguas refrescantes que antes de caer, pegan en una roca generando un velo transparente que permite ver desde su parte posterior.

En este hermoso lugar se puede almorzar y recargar de energía, necesaria para salir por el costado izquierdo del cañón del Río Digua, un ascenso que deberás tomar con paciencia y no desesperar, con el que termina esta aventura por las Montañas de Dagua.

¿Caminatas ecológicas saludables?

Por RAÚL ANDRADE

Gerente General Corperiodismo S.A


Los recorridos que ofrecemos de descanso y aventura ayudarán a mejorar tu salud y estado físico, pero además de ello las caminatas son una gran manera de perder peso, tonificar los músculos, fortalecer el corazón, mejorar problemas de salud e infundir una sensación general de bienestar y autoestima positiva.

Siempre es bueno dar un paseo, pero si se hace con constancia te ayudará a nivel mental. Con ello regularás el sueño, de hecho evitará de gran manera que padezcas de insomnio, ya que después de una actividad física nuestro cuerpo necesita descansar aún más. Por otro lado esta actividad mejora tu estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer alzheimer. Además de esto, te libera de toda la tensión acumulada del día o durante la semana.

Nuestro cuerpo está habituado a que cuando termina una actividad física, más o menos intensa, nos da por sonreír. Si sufres de depresión, podemos ahorrarte comprar pastillas antidepresivas saliendo a caminar junto a nosotros. Con esto liberarás hormonas de la felicidad, las llamadas endorfinas, por lo que te sentirás excelente.



Bibliografía: Picoloro Ecoturismo/ Turismo Valle del jerte

SabrinaPin
0