cONSEJOS SENCILLOS ECOLÓGICOS PARA tu HOGAR

Decorar una casa es suficientemente intimidante sin tener en cuenta el entorno, pero elegir una decoración ecológica será más beneficioso a largo plazo. Estos son algunos consejos y reglas simples para alternativas ecológicas en la decoración del hogar que ayudarán a reducir su huella de carbono e incluso le ahorrarán algo de dinero en el camino.

Ventajas de lo vintage

La forma más sencilla de afectar positivamente el medio ambiente con las opciones de decoración de su hogar es comprar productos pre-usados. Algunas personas incluso prefieren un aspecto más desgastado o desgastado. Sin mencionar, la decoración vintage es elegante y cuesta mucho menos que comprarla. Así que dirígete a tu tienda de segunda mano, a las ventas de bienes o a los mercados de pulgas (incluso puedes atacar el ático de tu abuela en busca de tesoros olvidados). Si aún no puede encontrar nada a su gusto, Ebay y otros sitios de medios son un gran lugar para explorar casi cualquier cosa clásica.


Elegir  materiales de origen sostenible

Trabaja con empresas que se centran en estándares laborales éticos y comercio justo. Hay algunos excelentes productos para el hogar inspirados en todo el mundo que devuelven a los artesanos y comunidades que hacen sus piezas y les apasiona la decoración ecológica. Obviamente, uno de los mejores materiales para muebles es la madera, pero asegurarse de elegir una madera que no contribuya a la epidemia de deforestación es tan importante como elegir el estilo de los muebles en sí. Asegúrese de que toda la madera tenga la certificación FSC y sea de origen sostenible.

Donar

Cuando sea absolutamente necesario deshacerse de algo en su hogar, elija donarlo o incluso venderlo. Incluso si no ganas mucho dinero con la venta, significa que el artículo transfirió su valor a otra persona (y lo que es más importante, no terminó en un basurero o vertedero). The Goodwill es una organización increíble que brinda ayuda a la comunidad y ReStore by Habitat for Humanity tiene un programa gratuito de recolección que ayudará a las familias locales a encontrar un hogar. La mayoría de las donaciones también son deducibles de impuestos. No asuma que solo porque se usa o es viejo, nadie lo querrá.

Utilizar materiales no tóxicos


Ya sea que esté pintando sus paredes o reutilizando un mueble, el tipo de pintura que elija es importante. Las pinturas ecológicas están libres de compuestos orgánicos volátiles o "COV", que pueden ser perjudiciales tanto para el medio ambiente como para los seres humanos. Incluso se sabe que las alfombras emiten altos niveles de COV y contribuyen a la acumulación de alérgenos.

Plantas de interior



Una planta de interior bien cuidada puede renovar la vida de cualquier espacio. Incluso hay algunas plantas de interior como helechos o palmas que pueden aumentar el oxígeno y ayudar a purificar su hogar. Las plantas de interior son una decoración menos costosa que agrega un acento fresco y natural y puede combatir los contaminantes y productos químicos producidos a partir de materiales hechos por el hombre.

Alternativas térmicas


Incluso un simple forro térmico puede reducir drásticamente la cantidad de aire caliente o frío que se escapa de su hogar. Esto también ahorrará dinero en su factura de electricidad y hará que su hogar sea mucho más cómodo para su familia e invitados. Para el aislamiento ecológico, hay alternativas a la fibra de vidrio hecha de materiales sostenibles como la lana o el cáñamo.

Reutilizar

Puede tomar un poco más de codo, pero hacer que tus cosas viejas se conviertan en cosas nuevas es más gratificante y satisfactorio que comprar cosas nuevas cada vez. Vuelva a pintar las mesas de madera para combinar su nueva decoración con un patrón artístico o vuelva a tapizar sus sillas viejas para que se vean como nuevas. Si su lado creativo se niega a salir, contrate a alguien más para hacer el trabajo. Todavía le costará menos dinero que comprar algo nuevo y le seguirá sintiendo algo nuevo. Esté atento a los muebles hechos de materiales recuperados y recuperados, como el aluminio y la madera reciclada.

Estilos atemporales

Uno de los mayores problemas con la decoración del hogar es el cambio de tendencias. Un tipo de mueble o estilo puede estar en boga un año y pasado de moda el siguiente. Eso deja a los propietarios de casa de moda con las opciones de deshacerse de su decoración o reutilizarla para mantenerse al día. Invertir en diseños robustos y atemporales garantizará que la decoración de su hogar nunca pase de moda y que se aproveche al máximo antes de que sea necesario modificarla o donarla.

Usa la naturaleza


Ir a recoger flores silvestres o recoger hierbas del jardín para decorar. Agregue acentos naturales como cítricos para elevar un jarrón o un candelero para un efecto especial, o use arándanos o acebo durante las vacaciones. Driftwood es también una maravillosa alternativa para topes de puertas o estanterías, y puede convertirse en arte de pared. A veces, las decoraciones más memorables y especiales se pueden encontrar en los lugares más improbables.

Renovar

Si su casa se siente aburrida y necesita urgentemente una mejora, a veces un simple cambio de escenario puede marcar la diferencia. Intente mover muebles o estanterías, cambiar fotos o reorganizar las obras de arte en diferentes paredes. Puede ahorrar mucho esfuerzo y estrés innecesarios solo por encontrar nuevos lugares para sus muebles en su hogar.

Imágenes a través de Shutterstock

SabrinaPin
0