Construcción sustentable con paneles de paja
Los paneles de paja son un producto que permite utilizar al máximo las ventajas de la paja y reducir sus debilidades. La tecnología de inserción de paja en el panel de “Ecococon” es única y no tiene similares en el mundo. Las viviendas construidas con dichos paneles poseen todas las propiedades positivas de la paja y las complementa con una velocidad de
construcción increíble, así como con la protección
sencilla de la lluvia y aislamiento térmico uniforme en cada rincón de la vivienda.
Al insertar la paja en el panel, la densidad se hace uniforme ya que la compresión se hace constante y llega a 100 kg/m3 la paja se comprime con una fuerza constante establecida. A continuación, la paja excedente se corta mediante unos mecanismos especiales dejando una superficie uniforme. De este modo se utiliza aproximadamente la mitad del material de arcilla para revestir los paneles.
La ventaja particular de estos paneles es la velocidad de
su instalación
en el lugar de construcción. Dependiendo del nivel de preparación de los montadores, en un día se se pueden instalar aproximadamente 100 metros cuadrados de paredes. Debido a su diseño especial los paneles se unen simplemente con una atornilladota, sin la necesidad de utilizar máquinas o herramientas especiales. Los paneles no son muy pesados (hasta 200 kg), por lo tanto pueden levantarse manualmente sin el uso de elevadores especiales.
Al montar los paneles se solucionan algunos problemas
técnicos, como por ejemplo, se evita por completo la formación de puentes térmicos, ya que al unir los paneles, el borde de paja de un panel se apoya en el borde del otro panel. Dicha tecnología no solo elimina cualquier posibilidad de formación de puentes térmicos sino que también permite a llegar a un sellado de construcción especial.
Montaje:
Los paneles de “Ecococon” son productos de doble uso, cerramiento y estructura. La ventaja especial de los mismos es la velocidad de
montaje en el lugar de construcción. De acuerdo con el nivel de preparación, un área de pared de aproximadamente 100 m2 cuatro personas pueden montarla en 1-2 días. Debido a su diseño especial, los paneles se unen simplemente con una atornilladota, sin la necesidad de utilizar herramientas o mecanismos especiales. Ya que los paneles no son muy pesados (de 20 hasta 200 kg), pueden levantarse manualmente o con pequeños elevadores, sin necesidad de grúas potentes o maquinaria pesada.
