Tecnología sustentable

CONSUMOS VAMPIROS, ¿QUÉ SON?

11 de Agosto del 2015 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Consumos vampiros

¿sabes qué es?  Seguramente en tu casa tenés electrodomésticos que consumen sin que lo notes. Hoy te proponemos que te prendas a pagar!!

Los electrodomésticos y los aparatos eléctricos que se encuentran en el hogar o en la oficina probablemente estén consumiendo energía a pesar de no ser usados,  el avance tecnológico ha implicado que muchos de estos equipos al permanecer conectados (como "vampiros") al circuito de alimentación eléctrica, continúen consumiendo energía aun cuando permanezcan supuestamente "apagados" o no estén efectuando su principal función, lo que significa un desperdicio de electricidad que el usuario tiene que pagar.

La tecnología avanza pensando la comodidad del usuario, pero hoy buscamos un paso más, vamos por la sustentabilidad. La energía que consumimos es una cosa, pero la energía que derrochamos es otra…


Sabias que para producir la electricidad se impacta el medioambiente? Gases de efecto invernadero entre otras cosas son liberados a  la atmósfera, esto básicamente genera la aceleración del cambio climático. Por eso consumir responsablemente como usuarios es muy importante.

Cuánto gastan tus electrodomésticos 

Microcomponente de audio.- puede consumir 30 watts cuando, se supone, está apagado.

Horno de microondas.- en standby consumo 2.8 watts por hora.

Reloj despertador.- 3.2 watts por hora, un televisor 6.4 watts por hora

Módem.- 7.1 watts por hora.

Cargadores de celular. Dos terceras partes de la electricidad demandada por los teléfonos celulares se gasta cuando el cargador se deja conectado sin el teléfono.

Eliminar o reducir el consumo vampiro está en manos de los usuarios, simplemente hay que desconectar aquellos aparatos que no utilizamos del tomacorriente o enchufe.

A este consumo de energía que realizan diversos aparatos electrónicos de manera pasiva, se le conoce como: energía de espera, energía de reposo, modo inactivo o modo dormido, aunque también se le considera como energía de desperdicio ("standby power", "sleep mode", "standby losses" o "leakingelectricity", respectivamente, por sus denominaciones en inglés), su crecimiento ha sido tan rápido como su aplicación en cada vez más electrodomésticos.

Pero la realidad es que consumimos energía, gastamos plata y generamos impacto en el medioambiente sin que nos de ningún beneficio. Cambiar estos pequeños hábitos de dejar enchufados estos vampiros a la red solo nos cuesta segundos y nos dan muchos mas años de planeta con recursos-

Busquemos electrodomésticos eco a la hora de comprar, en donde no usan stand by o cargadores inteligentes que cuando se carga la batería corta automáticamente. Cuidar no nos cuesta nos ahorra, por eso hoy prendete a apagar.!!

Compartir en redes sociales