PROGRAMA CLUBES SUSTENTABLES


Clubes sustentables es un programa que surge de la Alianza de Sustentartv con De la Bahia Reciclados, en convenio con los clubes de la ciudad de Bahía Blanca y la aprobación del Municipio de Bahía Blanca.

Este programa busca generar conciencia del valor del residuo. Promoviendo la separación con una isla de reciclado que se intala en el club y  tiene recolección de De la Bahia Reciclados, este residuo aportará beneficios al club,  equivalente a lo recuperado en kilos de material .

En esta página iremos publicando la cantidad de kilos recuperados por club.

Las fracciones que se recuperaran serán Pet, papel cartón y tetra, latas de aluminio. 

Se dictan charlas de concientización e el club y con las familias.

Cabe destacaabe destacar que se realizarán charlas con los profes de los clubes y ellos a su vez accionarán con sus alumnos, generando una corriente de concientización hacia las familias.

En este programa se busca revalorizar los residuos con un informe bimestral que se colgará en la página de Sustentartv de cuanto material se llevó a reciclar.

Un paso importante en la estimulación de una economía circular, adhiriendo a los ODS, en un momento crítico dón de es necesario acelerar las politicas tendiente a la reducción de residuos, a la reducción de la extracción de materias primas virgenes, a la reducción del entierro y el reciclado atiende todos estos puntos.

Por eso agradecemos su participación y apoyo