Internacionales

EMPEZÓ LA #COP25 : HORA DE ACTUAR

02 de Diciembre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

COP25: CHILE- MADRID 2019

#TIEMPODEACTUAR

El mundo se reúne desde hoy en la #COP25 en Madrid para:

  • 🔹Definir las reglas de los mercados de carbono.
  • 🔸Comprometerse con reducciones de #emisiones más ambiciosas.
  • 🔹Movilizar fondos para acelerar la #AcciónClimática.


Pedro Sánchez: "Hoy, por fortuna, solo un puñado de fanáticos niega la evidencia" · António Guterres: "Estamos destruyendo los sistemas que nos mantienen con vida" · Von der Leyen anuncia "la primera ley europea de transición hacia la neutralidad climática" · La demócrata Nacy Pelosi subraya el compromiso de las Cámaras de EE UU con la cumbre.


La Cumbre del Clima (COP25) que debe sentar las bases para una nueva fase de acción climática está en marcha desde la mañana de este lunes en Madrid con la presencia de 50 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales, que han sido recibidos por el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Hoy lunes 2 de diciembre en la Conferencia sobre cambio climático abierta en Madrid y Ministro Carolina Schmidtz de @mmachile oficialmente se convirtió en el #COP25 Presidente.


En su discurso, Schmidt enfatizó que su papel principal sería aumentar la ambición en la mitigación, la adaptación y los medios de implementación, ya que "la crisis climática es el desafío más importante que enfrenta la humanidad HOY". #TimeForAction

Schmidt también aprovechó la oportunidad para agradecer a @unfccc, que ahora tiene 25 años y es "donde se han desarrollado el diálogo y las negociaciones que han sido fundamentales para avanzar en la lucha contra el cambio climático", dijo.


Antonio Gutierrez, "Para abordar la emergencia climática, necesitamos un cambio rápido y profundo en cómo hacemos negocios, cómo generamos energía, cómo construimos ciudades, cómo nos movemos y cómo alimentamos al mundo. Si no cambiamos urgentemente nuestra forma de vida, ponemos en peligro la vida misma." #COP25

El vídeo que mando el presidente de Chile

Programa: https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/cop25.cl/documents/LINKS/PABELLON+CHILE+SIDE+EVENTS+pdf.pdf

Compartir en redes sociales