Coronel Suárez ya recicla

Suárez ya recicla

Con esa frase se inauguró en la ciudad de Coronel Suárez el día sábado 14 de noviembre de 2016, una planta de recepción de residuos secos, este es el primer paso del plan GIRSU (gestión de residuos sólidos urbanos) que impulsa el municipio junto con autoridades de la secretaría de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación.

Palabras del Intendente

En esta ocasión el intendente  Roberto Carlos Palacio, se comprometió en el mes de marzo a cerrar el basural a cielo abierto y terminar la planta de separación. Después de un breve y emotivo  discurso, Roberto (pachi) Palacio, como lo llaman en la comunidad, afirmó con voz firme, ya podemos decir : -Cnel Suaréz  ya recicla !!

La secretaria de ambiente y desarrollo sustentable dijo presente

Luego tomó la palabra Alfredo Irigoin, funcionario de la Secretaría de ambiente y desarrollo sustentable de la Nación, quien despues de relatar como en 1996 había hecho los primeros pasos en este plan GIRSU y que luego quedó en stand by la concreción del mismo.  Dijo luego,  hoy gracias a la voluntad política se lleva nuevamente adelante, que está orgulloso de ser parte de esta apuesta a una ciudad más sustentable.

Una iniciativa que va de la mano del compromiso de muchos actores, no solo de los funcionarios, sino de la gente que va a empezar a separar y de la ong evolución ambiental quienes vienen trabajando arduamente en la concientización de la comunidad en escuelas y puerta a puerta.

Se ha dividido en 5 zonas, donde se irá casa por casa explicando la metodología y dejando los imanes, bolsas y folletería para que el vecino entienda cuán importante es su colaboración en este esquema de separación .

alejagm
369