Comidas saludables

HAMBURGUESAS DE QUINOA SIN CARNE

24 de Mayo del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Hoy Toni Moyano, nutricionista nos enseña a preparar estas riquísimas y saludables croquetas de quinoa

En la semana del medio ambiente 

La ONU nos pide que, a partir de ahora, pongamos especial atención a nuestro menú. El ideal, según el ecologista de Greenpeace, es aquel compuesto por ingredientes vegetales, "con más frutas y verduras", con cereales y semillas.


Más que dejar de comer carne, la clave está en reducir su consumo y comprando "productos animales procedentes de pequeñas explotaciones, más sostenibles, ecológicas y de cercanía".


Además, repensar la manera en que se producen y consumen los productos alimenticios ayudaría a disminuir el número de personas con sobrepeso (2.000 millones) y de individuos malnutridos (un total de 800 millones) en todo el mundo.


Ingredientes 

●1 cebollita de verdeo

● 1 zanahoria rallada ,

●puñado de perejil,

●3 tazas de quinoa cocida ,

●3 huevos ,

●sal y pimienta. 

Súper fácil! Mezcla todos los ingredientes (sin cocinar) agregale los huevos.  Con una cuchara hace bolitas o bastoncitos. Prepara una sartén con una cucharada de aceite vegetal o el que uses en casa, o si tenes placa de silicona no hace falta,  y llevalos al horno. Cocinar hasta que estén doradas y dar vuelta para dorar del otro lado. 

¿Cuáles son las Comidas saludables que ayudan a quemar grasas?

Alto en proteínas ! #glutenfree .

¿Sabías qué ...
Tiene los aminoácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleran el metabolismo?


Lee también cómo hacer pizza de quinoa

Informe de la ONU 

 107 expertos que han elaborado un documento de la ONU dónde advierten que el 37% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se producen a partir de la producción mundial de alimentos; el 23% proviene de la agricultura, la deforestación y los incendios forestales. Además, se derrocha entre un 25 y 30% de la comida que se produce en el planeta, que es responsable de un 10% de las emisiones globales.



#recetassaludables #nutricion #nutricionista #quinoa #veggie #comidareal #saludable #cocinarencasa #ricoysano

Compartir en redes sociales