cRUCEROS DE EXPEDICIÓN CON BIOGÁS

La línea de cruceros de la expedición noruega Hurtigruten hará su parte para ayudar al medio ambiente. La empresa de 125 años pretende convertir seis de sus 17 barcos para usar biogás, gas natural licuado y paquetes de baterías grandes para 2021.

¿Cómo se generaRÁ el biogás?

Con partes de pescado de desecho (restos de pescado procesado para alimentos) y se mezclará con otros desechos orgánicos para utilizar energía verde para alimentar sus cruceros contaminantes. El biogás es el resultado de acelerar el proceso de descomposición natural y capturar el metano producido. El gas natural licuado es un combustible fósil, pero es más limpio que muchas alternativas.

La energía de la batería es también una tecnología prometedora para el transporte marítimo


Ha sido difícil construir baterías que sean lo suficientemente potentes como para durar todo un viaje, pero los avances en la fabricación de baterías están empezando a hacerlo posible.

“Noruega es una gran nación marítima, pero la pesca y la silvicultura también son grandes sectores. Crean empleos y generan ingresos, pero también producen muchos productos de desecho. El acceso constante a altos volúmenes de residuos orgánicos da a los países nórdicos una posición única en el mercado del biogás. Estamos presionando por más innovación, más inversión. Creo que acabamos de ver el comienzo de lo que en pocos años será un sector enorme ", dice Daniel Skjeldam, director ejecutivo de Hurtigruten.

Los buques de transporte oceánico utilizan actualmente combustibles fósiles pesados, y es un problema cada vez mayor porque contaminan más que los combustibles utilizados por los vehículos terrestres y emiten azufre y otros contaminantes. Las emisiones diarias de gases de efecto invernadero de los cruceros más grandes del mundo son más que las emisiones de un millón de automóviles.

Los combustibles de los cruceros

Están contribuyendo a la contaminación del aire y al cambio climático. Pero, este cambio en el biogás reducirá la cantidad de contaminantes, además de que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.

Hurtigruten también está prohibiendo los plásticos de un solo uso como parte de su plan para ser más ambientalmente sostenible. La compañía también está construyendo actualmente tres nuevos barcos híbridos que se entregarán en los próximos tres años.

Según The Guardian, la compañía opera sus cruceros en el Ártico y en la Antártida, que son entornos altamente sensibles.

Via The Guardian

Imágenes vía michaelmep

SabrinaPin
0