Noticias

CULMINÓ SUSTEINABLE BRANDS BUENOS AIRES 2016

15 de Setiembre del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Culminó Susteinable Brands Buenos Aires 2016

Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global, culminó ayer con más de 900 asistentes.

Durante dos jornadas, Sustainable Brands Buenos Aires combinó plenarias, paneles de debate, workshops, sesiones temáticas e instancias de networking, entre otros.

El evento forma parte de una red global de conferencias que incluye San Diego, Londres , Río de Janeiro, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul.

Al igual que la edición anterior, ésta fue organizada por URBAN Grupo de Comunicación, junto con Sustainable Life Media y una amplia red de colaboradores y patrocinadores de la Argentina y del mundo.

Muestras de Empresas Sustentables

Entre las empresas que participaron con stands se encontraban:

  • Tetra Pak, promoviendo los tres pilares fundamentales de su lema ''Protege lo Bueno": protege los alimentos, protege las personas y protege el futuro, el medio ambiente a través de sus envases 100% reciclables.
  • Johnson&Johnson, quienes realizaron concientización a través Campaña mosquito cero, enseñando a prevenir la transmisión del dengue, zika y la chikungunya mediante una trivia, donde luego e hacia entrega de kits con productos OFF.
  • Coca Cola, promoviendo el reciclado y la plantación de árboles, se entregaron macetas con semillas en un papel para que se escriba un pensamiento futuro, se humdezca y se entierre.
  • Knorr (Unilever),  enseñando que cultiva, cuida y deshidrata los vegetales que utiliza para la fabricación de caldos y sopas, reduciendo el impacto en el medio ambiente y cuidando la biodiversidad.
  • Ciudades inteligentes, a través de la realidad virtual
  • Basf, mostrando a través de distintos experimentos cómo crean química para un futuro sustentable. Combinando el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.
  • Verde Textil, Ofreciendo productos textiles sustentables en armonía y consonancia con el entorno. Todos sus productos están elaborados con algodón 100 % orgánico y materiales sustentables.Teñidos y estampados con productos y procesos ecológicos.

    Desarrollan líneas de productos en base a diseños propios o institucionales con logo y marca.

  • Temaiken, mostrando a través de la realidad virtual cuando logran reintroducir en la naturaleza a una hembra de Aguará Guazú adulta - que había sido recuperada en un procedimiento en la Provincia de Buenos Aires.

Algunas de los expositores

- "Cambiando las reglas del Juego" por Gunter Pauli de @Myblueeconomy, Blue economy por Gunter Pauli. "Inspiradores e implementadores, este mundo necesita gente que actúe y no sólo gente que hable".

- "Hackeando el propósito colectivo" por Ernesto Van Peborgh

- Rosalina Villanueva de WGSN habló sobre "El diseño que importa"

- Felipe Macia de Crepes & Waffles "Vivir el propósito"

- Joanna Price en "#5by20 El efecto multiplicador del empoderamiento económico de la mujer" de Coca-Cola

- Solitaire Townsend en "Cómo activar el propósito en las marcas" Futerra Sustainability Communications

- Narda Lepez ¿Querés comer mejor?

No tires comida.

Comé plantas.

Comé en estación.

Comé menos animal.

Comé más legumbres.

Cociná.

Comprá en la verdulería 2 o 3 veces por semana.

No compres de a kilo.

Comé lo que tenés, inventá.

No comas platos con nombre, comé ingredientes.

Pensá tu menú empezando por la guarnición.

Si tiene mucha grasa , azúcar o sal, que esté hecho por humanos.

Y si decís que no tenés tiempo, mirate al espejo y preguntate realmente ¿cuánto te importa comer bien?

Compartir en redes sociales