Cómo cultivar plantas en agua
¿Cómo cultivar plantas en agua?
Muchas de las plantas que tenemos en casa, se pueden cultivar para que crezcan perfectamente en un simple recipiente doble con piedras, y con una solución de agua. Las piedras, se utilizarán para que la planta se pueda sujetar perfectamente y no se caiga o empiece a crecer de lado.
Seguramente habrás usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de palta o aguacate. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.
Para llevar a cabo estos cultivos, como podrán ver en los ejemplos, no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces, podemos decorar con ellos y los frascos de cristal, cualquier lugar de la casa.

¿Qué plantas se pueden cultivar en agua?
- Hay plantas que reaccionan mejor que otras a este sistema: el romero, el ficus, los geranios, begonias, coleos y filodendro son algunas de ellas.
- También podemos germinar semillas de aguacate, avellanas y tubérculos como las batatas o camotes. Éstos últimos además producen una exuberante vegetación que resulta muy decorativa.
- Hay muchas plantas apropiadas para la hidroponía, entre las que se incluyen los cactus y las suculentas. No tengas miedo de experimentar.
- Los potus son muy fáciles de cultivar, y sus esquejes muy fáciles de plantar en agua. Empieza con un potus.
Consejos útiles

- Para trasplantar una planta desde la tierra, es más fácil hacerlo si está seca.
- Puedes disfrutar de la hidroponía con plantas de interior sin tener que plantarlas primero en tierra.
- Compra plantas ya crecidas, o planta esquejes que ya hayan echado raíces en agua.
- No pasa nada por tocar las raíces, pero hazlo con cuidado, por favor.
- Las plantas que echan sus raíces en agua desde un principio suelen responder bien a la hidroponía.