Ciudades sustentables

CÓMO CULTIVAR PLANTAS EN AGUA

02 de Marzo del 2018 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

¿Cómo cultivar plantas en agua?


Muchas de las plantas que tenemos en casa, se pueden cultivar para que crezcan perfectamente en un simple recipiente doble con piedras, y con una solución de agua. Las piedras, se utilizarán para que la planta se pueda sujetar perfectamente y no se caiga o empiece a crecer de lado.

Seguramente habrás usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de palta o aguacate. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

Para llevar a cabo estos cultivos como podrán ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verd

ad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.

¿Qué plantas se pueden cultivar en agua?


- Hay plantas que reaccionan mejor que otras a este sistema, el romero, el ficus, los geranios, begonias, coleos y filodendro 

son algunas de ellas.

- También podemos germinar semillas de aguacate, avellanas y tubérculos como las batatas o camotes. Éstos últimos además producen una exuberante vegetación que resulta muy decorativa.

- Hay muchas plantas apropiadas para la hidroponía, entre las que se incluyen los cactus y las suculentas. No tengas miedo de experimentar.

- Los potus son muy fáciles de cultivar, y sus esquejes muy fáciles de plantar en agua. Empieza con un potus.

Consejos útiles


- Para trasplantar una planta desde la tierra, es más fácil hacerlo si está seca.

- Puedes disfrutar de la hidroponía con plantas de interior sin tener que plantarlas primero en tierra. - Compra plantas ya crecidas, o planta esquejes que ya hayan echado raíces en agua.

- No pasa nada por tocar las raíces, pero hazlo con cuidado, por favor.

- Las plantas que echan sus raíces en agua desde un principio suelen responder bien a la hidroponía.

Compartir en redes sociales