Ambiente

CULTIVAR ROSAS: ¿CON UNA PAPA?

28 de Abril del 2020 | 3 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Hoy te mostraremos un paso a paso para que puedas cultivar tus propias rosas.

¿Sabías qué además de hermosas son buenas para la salud?

A menudo las hermosas flores crean un efecto calmante y tambien relajante, en adición a que te ofrecen en tu casa un ambiente acogedor y de paz.

Ahora complementando el que tengan un aroma tan divino las hace aún mejores. Algo que no sabías es que las flores son muy buenas para nuestra salud. Vivimos mejor gracias a ellas, la hortensia, por ejemplo  nos ayuda con las pieles sensibles, ojos irritados y también migrañas. 


Te enseñaremos brevemente como cultivarlas en tu propio jardín.

Según diversos estudios, la jardinería casera es un tipo de actividad física muy beneficiosa para nuestra salud mental.

¡Así que ya sumamos otra razón para cultivar nuestras flores y empezar nuestro huerto!

No necesitas ser un experto en jardinería

Una de las mejores partes de lo que a continuación te mostraremos es que no necesitarás ser un profesional en jardinería para que mantengas las flores en un perfecto estado. Tu pequeño jardín  se mantendrá florecido y más lindo para disfrutarlo.

Ahora las únicas cosas que necesitarás para que logres esto serán: Una papa, una  botella de plástico si es posible, un podo de rosa  y por su puesto mucha tierra abonada para que las flores crezcan correctamente.

Es  raro que te pida una papa o una botella de plástico, ¿qué cosa vamos a hacer ?? cuando lo mencioné. Aunque creas que es muy extraño, esta combinación funciona y lo hace realmente bien.


PASO A PASO 

Lo primordial que deberás hacer es escoger una rosa que te guste, quitarle todas las hojas y espinas que pueda tener y finalmente hacerle un corte diagonal a la cabeza de la misma de al menos unos 3 centimeros de distancia. En caso de que haya mantenido su forma, simplemente colócala en un jarrón y permanecerá así mucho tiempo.

En primer lugar deberás taladrar un pequeño agujero en la papa que hayas escogido, el mismo debe tener el mismo ancho que el tallo de la rosa; asegúrate de que quede bien firme y no se mueva. Ahora debes cubrir el fondo de la maceta con mucha tierra abonada y coloca la papa con el tallo de rosa a unos 5 centimetros de profundidad en la maceta.

En el paso 2 debes asegurarte de que el fondo de la botella de plástico este correctamente cortado para luego colocarlo directamente sobre el tallo. Recuerda regar la rosa ocasionalmente en el area que rodea a la botella, de esta forma la verás crecer enorme.


Ojo, los resultados pueden varias mucho y debido a ello no hay una garantía que asegure el éxito de esta estrategia de jardinería.


Compartir en redes sociales