Noticias

CURSO DE FORMACIÓN DE INSTALADORES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

21 de Agosto del 2018 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

CURSO de formación de Instaladores de Energía Solar Fotovoltaica

SOLARLATAM – INGENIERÍA SIN FRONTERAS ARGENTINA

Régimen de promoción de energias renovables establece metas para llegar a cubrir incluso el 20% del consumo de energía eléctrica en Argentina mediante fuentes renovables y a su vez obliga a los grandes usuarios de energía (Aquellos que consumen más de 300kW de potencia promedio anual), siendo mas de 2000 en toda la argentina a cubrir de manera escalonada su consumo de energía mediante fuentes renovables hasta llevar al 20% en el año 2025.

Como lo pueden hacer?

 mediante varias opciones:

1) Comprar la energía a cammesa,

2) comprar energía renovable a un privado en el mercado a término,

De esta manera, se espera que la demanda de mano de obra calificada en Energías Renovables aumente considerablemente

A nivel mundial hoy se emplean mas de 10 millones de personas según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y se espera que esta cifra llegue a cerca de 25 millones para el año 2030. Si la tendencia mundial acompaña a la Argentina, habrá un aumento considerable de trabajos en energías renovables producto de los futuros proyectos a realizar y muchos que hoy están en desarrollo y construcción en el Marco de RENOVAR.

Practica de montaje de paneles solares

Con el objetivo de anticiparse a las necesidades del mercado de generación distribuida de energías renovables, con la reglamentación de la ley 27.424, la empresa Solarlatam, en conjunto con la ONG Ingeniería Sin Fronteras Argentina están trabajando en un proyecto para capacitar personas en comunidades vulneradas, interesadas en aprender y desarrollar sus habilidades en energías renovables para que acompañen la ejecución de estos proyectos, ofreciendo una capacitación que se espera ofrezca una  salida laboral en proyectos sostenibles económica, ambiental y socialmente.

Capacitación para instaladores de energía solar fotovoltaica

Se esta realizando una capacitación para instaladores de energía solar fotovoltaica que cuenta con 16 clases y cuya primera edición se realiza en conjunto con el municipio San Martin en el Barrio La Carcova, ubicada en el mismo municipio.

Dicha capacitación actualmente cuenta con mas de 30 alumnos y donde se imparten conocimientos teóricos y practicos sobre la ejecución de proyectos de energia solar fotovoltaico, tanto conectados a la red como aislados a escala residencial

Compartir en redes sociales