Tv

DE LA CUNA A LA CUNA

06 de Junio del 2013 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

De la cuna a la cuna

Es un concepto que ya hace muchos años propusieron William McDonough y Michael Braungart, ellos preocupados por la viabilidad de las economías y conociendo la realidad, decidieron sentarse a pensar nuevas ideas.

Uno de sus libros es creadle to creadle, donde describen esta idea sacada de la naturaleza todo se convierte en comida o nutrientes al final del ciclo. Suena difícil de creer pero desde que ellos postularon esta ¨loca Idea¨, también empezaron a ponerla en practica y asesorar a marcas muy grandes para convertirse a esta nueva mirada.

¿Es posible ?

Claro que si , pero no es sencillo, ya que hay que replantear todo desde que se extraen las materias primas (la cuna ), todo el proceso de producción hasta que se cierra el ciclo (cuna ). La propuesta es que ese producto que se desarrolla no genere residuos, el residuos cómo sabemos es un invento de la humanidad.

Cradle to Cradle nos marca un camino a  la responsabilidad social en la estrategia de la empresa, pensandola como un proceso de mejora continua, en el que siempre existirán aspectos por mejorar o impactos negativos por eliminar o mitigar.

Nos enfrenta con la realidad del impacto ambiental y social de los productos y medir tu progreso hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada vez más diseñadores y fabricantes, gracias también a los consumidores con capacidad de discernir, están definiendo nuevas expectativas en lo que respecta a la calidad de los productos y de sus envases.

El diseño de los productos es un punto clave

Es momento de hacernos  nuevas preguntas relativas al diseño, porque los productos ya no son juzgados únicamente por su estética y funcionalidad, sino también por su impacto en la salud humana y el medioambiente y su reusabilidad en la economía circular.


Compartir en redes sociales