Ciudades sostenibles

DE LA GARMA: EL ARBOLITO FAVORITO

30 de Enero del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

La localidad de La garma se ubica a 33 km al NO de Adolfo Gonzales Chaves y se accede por la RP 75 y RN 3.  Su nombre recuerda a Antonio de La Garma, (1868-1938) productor agropecuario,

donante de las tierras para la construcción de la estación del ferrocarril.

La localidad De La Garma fue fundada el 8 de diciembre de 1912. Cuenta con 1.625

habitantes.


La comunidad de De La Garma

Se caracteriza por la solidaridad de los habitantes. Cuenta con los 3 niveles educativos y diferentes instituciones intermedias que cumplen con un rol fundamental en el desarrollo de la localidad.

En temporada estival la comunidad disfruta en familia del Natatorio Municipal, lugar que cuenta con una pileta semi olímpica y una de menor dimensión para los más chicos, además de un predio parquizado para el esparcimiento.


Parque Municipal José Antonio “Pichín Souto”

Un sector muy atractivo es el Parque Municipal José Antonio “Pichín Souto”, un predio arbolado con distintas especies, atravesado por un arroyo donde se puede practicar la pesca todo el año, éste lugar cuenta además con baños, Sum y matera; allí se realizan eventos culturales, deportivos, recreativos y momentos relax.

Éste predio tiene un sentido muy especial, ya que en el lugar funcionaba el depósito de basura a cielo abierto y fue totalmente reciclado y puesto en valor con la iniciativa de Pichín acompañado por su familia y los habitantes del pueblo.

Arbolito ganador del Concurso NACIONAL Fiestas Sustentables 2018

Este año desde la delegación municipal gano del Concurso nacional Fiestas Sustentables 2018 realizando un árbol de 16 metros de altura. Reciclando con botellas plásticas. Además de utilizar silo bolsa para confeccionar los moños.


La estructura fue montada sobre un viejo molino de la localidad previendo el ahorro de hierros que eso generaba. En la foto se pueden ver algunas de ls personas que colaboraron con el armado del arbolito.


El PREMIO


De La Garma obtuvo el primer premio en la categoría de Municipios e Instituciones, correspondiéndose con un KIT compuesto por :

20 Litros de Pintura Emocion Mate (latex Lavable int)

4 Ltros Magic Blanco (sintético 3 en 1)

1 Rodillo de 22 cm

1 pincel n 15


Con el premio se decidió pintar la oficina de acción social del Municipio.

Gracias a quiénes hicieron esto posible: Obrasur, Cooperativa Obrera, Edes, Pinturería 25 de Mayo, profertil


¿Qué es Fiestas sustentables?

Fiestas sustentables es un concurso que se inició en 2013 con el objetivo de reducir los residuos en las fiestas de fin de año, promovemos el armado del árbol de navidad o los adornos, con materiales de descarte.

Año a año se van sumando más historias detras de la acción de hacer el arbolito . Por eso este año queremos que nos cuentes tu HISTORIA detrás del Arbolito de Navidad Reciclado!!





Compartir en redes sociales