Ciudades sustentables

DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL MILLÓN DE ÁRBOLES

31 de Diciembre del 2020 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Declaran de interés nacional la iniciativa Millón de Árboles

El pasado 13 de noviembre de 2020, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés nacional la iniciativa Millón de Árboles que motiva la plantación, adopción y donación de 1 millón de árboles nativos para agosto del 2021.


Poner en agenda el cuidado del ambiente es clave para avanzar hacia políticas que reviertan y mitiguen los efectos de la actual crisis socioambiental y posibiliten un desarrollo verdaderamente sustentable.


La Diputada Brenda Austin, fue quien hizo  la presentación del proyecto de declaración y a toda la Honorable Cámara de Diputados por el acompañamiento y aprobación de la iniciativa!


14 provincias se sumaron


Están trabajando intensamente para lograr el objetivo, ya 14 provincias se sumaron a la iniciativa, se viene capacitando a más de mil personas, sólo  en los últimos y lo más interesante es que cualquier ciudadano puede participar desde su lugar.Este tipo de iniciativas que nos benefician a todos son las que cimientan el futuro, con planificación, capacitación y colaboración mutua.


¿Cómo podes colaborar ?

Podes cargar tus acciones de plantado de árboles en el mapa Interactivo que permite georeferenciar plantaciones, donaciones y adopciones de árboles nativos, indicando su especie y cantidad. De esta forma podemos cuantificar y monitorear nuestros esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. 

Si queres más info  te dejamos un link 

Desde el año 2012, en semana del árbol se organizan  plantaciones, adopciones y donaciones masivas de árboles nativos. En estos 8 años, ya llevan plantados  plantados más de 500.000 árboles y han donado más de 100.000. Para hacerlo, suman  voluntades entre diferentes instituciones y personas, coordinando acciones territoriales en todo el país.













Compartir en redes sociales