Residuos

DECORAN UNA CIUDAD DE MISIONES USANDO RESIDUOS

11 de Diciembre del 2013 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Con ganas todo se puede, para las fiestas, decoran una ciudad reutilizando

Cuando hay verdadero espíritu se pueden lograr muchas cosas y cuando una comunidad se compromete logra cosas hermosas,  como en la ciudad de Capovi-Misiones en donde decoraron todas las calles  para la navidad con materiales reciclados que preparan durante todo el año, sin ningún tipo de interés o remuneración, solo con el impulso del espíritu navideño para embellecer la ciudad.

Nada esta hecho al azar, ya  que en la plaza del centro de la ciudad se colocan tachos en la que los vecinos dejan los envases de plásticos para que se recojan y se lleven al taller donde las mujeres van cortando y armando.

La iniciativa partió hace unos años de un grupo de vecinos, encabezados por Ursula Kleiner y la decoradora Marta Werle, que han desarrollados diferentes técnicas de reutilización de los envases plásticos, en cursos y talleres, y esta modalidad se extendió a demás vecinos.

Este tipo de decoración, que se viene repitiendo por cuatro años consecutivos en Capioví se está convirtiendo en un sello distintivo para el pueblo.

Una distinción que nos muestra que un futuro sustentable es posible.

Compartir en redes sociales