Noticias

DENUNCIAN A CEMENTERA EN INDONESIA POR LA CRISIS CLIMÁTICA Y EL AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR

13 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Habitantes de la isla indonesia de Pari, amenazada por el aumento del nivel del mar, denunciaron a la empresa suiza de cementos Holcim por sus emisiones de dióxido de carbono y su "responsabilidad en la crisis climática" de la isla.

La empresa Holcim "tiene una parte importante de responsabilidad en la crisis climática, y en la situación" de Pari, indicó Yvan Maillard Ardenti, experto en temas climáticos de la organización sin fines de lucro Swiss Church Aid (HEKS), a través de su página web.

La denuncia se presentó ante una instancia conciliatoria en la ciudad suiza de Zug, donde se encuentra la sede central de Holcim, consignó la agencia de noticias AFP.

A su vez, los cuatro denunciantes -en declaraciones televisivas- dijeron que buscarán una compensación económica por los daños causados por Holcim a la isla, dinero que será utilizado para construir barreras contra posibles inundaciones y reclamarán que la compañía reduzca sus emisiones de carbono.

Si bien la firma no quiso hablar sobre la denuncia, afirmó a AFP "tomarse el clima muy en serio".

Muchos sectores de la isla de Pari, que vive del turismo y la pesca, pueden estar bajo las aguas en 30 años más, aseveró HEKS.

Compartir en redes sociales