Noticias

DESAFÍO ECO YPF 2018: UNA CARRERA ÚNICA EN EL MUNDO

24 de Octubre del 2018 | 2 min lectura| Roberto Andres
Compartir


Muchas escuelas secundarias técnicas del país a participaron por becas para ser parte del concurso de autos ecológicos denominado “Desafío Eco YPF”.

La invitación llegó hace unos meses desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Técnica, junto con la Fundación YPF y Desafío Eco YPF.

Según el sitio oficial de la compañía, el desafío “es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina”. La séptima edición se desarrollará el próximo 18 de noviembre, en el autódromo de Buenos Aires.

Esta es una carrera pionera en el mundo basada en el cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar el desarrollo de nuevas energías alternativas. 

Se trata de la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo. 

LAS BECAS

Las escuelas secundarias técnicas que brindan las especialidades en Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica de todo el país se postularon para obtener una de las 24 becas disponibles.

Para participar, debieron presentar antes del 30 de junio, un proyecto educativo para la construcción de un auto eléctrico en el que se pudieran visualizar saberes en torno a tres ejes principales:

• Uso eficiente de la energía renovable como factor clave para el futuro del planeta.

• Trabajo colaborativo entre instituciones educativas, sus docentes y estudiantes.

• Desarrollo de sistemas de transporte alternativos no contaminantes.

Los proyectos podían ser desarrollados por una sola institución escolar o entre instituciones de una misma jurisdicción.

Cada una de las 72 escuelas participantes, armaron su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. El Desafío Eco YPF fomenta así la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Se elegió un proyecto por cada una de las 24 jurisdicciones y estos son los ganadores...

Con mucho entusiasmo se espera la paticipación de estos equipos en la carrera del próximo 18 de noviembre.


FUENTES:  www.desafioypf.com/ ; www. argentina.gob.ar; https://www.facebook.com/DesafioEco/?ref=br_rs

Compartir en redes sociales