Turismo sustentable

DESAFÍO POR BARDAS, CARRERA AMBIENTAL EN NEUQUÉN

28 de Agosto del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Desafío por Bardas - DxB

La carrera ambiental y con innovación tecnológica que inspira a Neuquén.

¿CUÁNDO?

DXB se desarrollará el 8 de septiembre a las 11 y contará con un circuito de 4 y 8 kilómetros.

Organizada por la Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Comahue y el auspicio del Ministerio de Deportes de la Provincia de Neuquen.


Objetivo

 Generar conciencia vinculada al cuidado del medio ambiente. El evento está inspirado en la práctica del plogging, término de origen inglés que combina dos acciones: correr y recoger.

Correr y recoger

La carrera muestra la acción de recolectar residuos mientras se corre integrando tres aspectos claves en la relación del ambiente, la práctica del deporte y la tecnología buscando en esta conjunción, la protección del ecosistema natural de la ciudad,

Los participantes podrán salirse del recorrido hasta 5 metros para recolectar la mayor cantidad de residuos dónde se podrá correr, trotar o caminar a través de dos modalidades: recreativa y competitiva. En ambos casos, el desafío lo ganará aquel equipo (conformado por dos ó cuatro personas) que pueda recoger y transportar hacia la llegada como mínimo una o dos bolsas de residuo, en el menor tiempo posible, respondiendo las trívias a las que podrán acceder de forma virtual, por medio del escaner de códigos QR através de una app que se encuentra disponible en el PlayStore con la denominación "Desafío x Bardas".

Los kits de los deportistas

Estarán compuestos por una remera, un cuellito térmico, una bolsa de tela, una bolsa para residuos, guantes, cereales y una cantimplora. Esta última, la podrán recargar en el puesto de hidratación, en donde habrá un camión cisterna de EPAS adaptado para el desafío con el fin de reducir los vasos plásticos.

Las inscripciones

Se realizarán en la siguiente web: dxb.fi.uncoma.edu.ar y tendrán un costo de $200 por persona. Los premios de la modalidad competitiva serán económicos y los premios de la modalidad recreativa serán desayunos y bolsas con productos naturales de Natural Shanti.

Se brindará servicio de masajes y post-recuperación

Para todos aquellos deportistas que realicen el desafío por medio de alumnos de kinesiología de la Universidad de Flores y se realizará en simultaneo la feria del reciclado con stands para niños, stands de escuelas, OSCs, entre otros, que harán muestra de como reciclar y reutilizar los residuos.

Las inscripciones se realizarán en la siguiente web: dxb.fi.uncoma.edu.ar y tendrán un costo de $200 por persona. Los premios de la modalidad competitiva serán económicos y los premios de la modalidad recreativa, en especias.

Feria del reciclaje

Además, en este día y en el mismo lugar del evento DXB se realizará la tercera edición de la feria del reciclaje. El público presente y todos los interesados en sumarse a esta feria podrán visitar Stands y charlas demostrativas sobre reutilización y reciclaje de residuos.

Compartir en redes sociales