Tv

BENEFICIOS DE LOS YUYOS DE NUESTRO PATIO

22 de Julio del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

Según la FAO, Las plantas no solo tienen un aspecto atractivo: son la fuente del 98% del aire que respiramos y el 80% de los alimentos que comemos. La protección de las plantas es fundamental para el futuro de nuestro planeta.

En este programa imperdible, vamos a hablar de las plantas... esas que tenemos en nuestro jardín y muchas veces no les prestamos atención o sólo las tenemos por decoración. Pero, ¿Sabías que muchas veces, ellas pueden ayudar a la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) al hablar de plantas medicinales, las define como “toda especie vegetal en la que el todo, o una parte de la misma, está dotado de actividad farmacológica”.

La OMS, considera a la medicina natural y tradicional (donde se incluye el tratamiento con plantas medicinales) como la medicina más natural, inocua y efectiva; que se puede conseguir a costos más accesibles y con gran aceptación por parte de la población. Sostiene también, que podría ser eficaz como tratamiento y prevención de primera línea, para afecciones tales como resfriados, diarreas, fiebres ligeras, dolores de estómago, entre otras.

Los yuyos de tu patio, ¿Tienen beneficios?

No te pierdas este informe donde te contamos más sobre los beneficios de los distintos yuyos: marcela, chil chil, milenrama, yerba de piedra ... ¿Ya probaste alguno de ellos? Descubrí sus propiedades y aprendé a cómo consumirlos.


Un botiquín natural

El uso terapéutico de plantas medicinales, como sustitutas de las medicinas farmacéuticas, se aplica desde la antigüedad para curar o aliviar las enfermedades.

Ahora bien, ¿sabías que tenés un botiquín en el patio de tu casa? En esta nota, Florencia Fasanella, farmacéutica, nos enseña a identificar distintas hierbas y cómo usarlas en pos de nuestra salud.

Descubrí, cuáles son las plantas básicas, fáciles de conseguir; qué propiedades tienen y si cuentan con contraindicaciones. Además, Flor nos cuenta algo que nos interesa a muchos: ¿Qué pasa con el mate y los yuyos? ¿Se pueden agregar las hierbas a esta infusión sin que disminuyan sus propiedades? Te invitamos a que veas la nota completa.


Probá sabores diferentes

Felipe Castro, influencer, nos cuenta un poco más sobre plantas: nos enseña algunas opciones que podemos consumir, nos cuenta qué reemplazos podemos hacer, y nos da una demostración en vivo de cómo consumirlas. 

Además, según Feli hay tres plantas medicinales que tenés que tener: la carqueja; la marcela y la salvia. 

¿Sabías que la ortiga es un super alimento? Es muy saludable y se puede comer tanto crudo, como salteado o en infusiones. ¿Querés saber más? Mirá nota. ¡Imperdible!



Compartir en redes sociales