Día internacional de los pueblos indígenas, 9 de agosto

Día internacional de los pueblos indígenas, 9 de agosto y fue establecido por la "Asamblea General de las Naciones Unidas"  como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El objetivo es seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas en esferas tales como la cultura, la educación, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo económico y social. En abril de 2000, la Comisión de Derechos Humanos adoptó una resolución que establecía el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, la cual fue aprobada en la Resolución 2000/22 del 28 de julio de 2000 por el Consejo Económico y Social. El mandato del Foro Permanente es examinar las cuestiones relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.

Las comunidades indígenas merecen por derecho propio el respeto y valoración, ellas conviven con la naturaleza sin dañarla, son sustentables en su esencia, porque saben como ser parte de ella. Descubramos nuevamente esa mirada de respeto por lo que nos rodea. 

alejagm
921