Noticias

DÍA DE LA BIODIVERSIDAD BIOLÓGICA

21 de Mayo del 2015 | 2 min lectura| Federico Beron
Compartir

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Una celebración que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó mediante una resolución con el propósito de informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad. La diversidad biológica es un concepto que abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones donde se ubican.

El concepto fue acuñado en 1985, en el Foro Nacional sobre la Diversidad Biológica de Estados Unidos por Edward O. Wilson, entomólogo de la Universidad de Harvard, que tituló la publicación de los resultados del foro en 1988 como “Biodiversidad”.

Pero la biodiversidad es mucho más que un término científico. Constituye la enorme variedad de formas mediante las que se organiza la vida. Nosotros somos biodiversidad y de esta depende la vida en el planeta y nuestro bienestar. Es por eso que debemos tomar conciencia de la importancia de la biodiversidad en nuestras vidas y de que tenemos la obligación de cuidarla y preservarla, una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

En la Provincia de San Luis, se destinaran casi 9 millones de pesos para la preservación de los bosques nativos mediante distintos convenios para adquisición de materiales, herramientas, contratación de servicios y de mano de obra local para concretar los proyectos que se orientan a incentivar y desarrollar diversas prácticas productivas alternativas y amigables con el medio ambiente, fomento del turismo, protección de la biodiversidad e investigación de los bosques nativos. Es necesario conservar nuestros bosques nativos ya que muchas comunidades viven de ellos y directa o indirectamente y utilizan los innumerables servicios ambientales que brindan, además de ofrecen belleza natural que genera hermosos paisajes.

Compartir en redes sociales