Residuos

ATENCIÓN : TE INVITAMOS A SUMARTE

13 de Setiembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, el próximo sábado 17 de septiembre se realizará una jornada de limpieza del Parque del Desierto, ubicado en Sarmiento y avenida Fortaleza Protectora de Bahía Blanca.

La actividad, que comenzará a las 9:30, es organizada por alumnos del Instituto Juan XXIII, con el acompañamiento de Sustentar TV.


El World Cleanup Day es un programa global que nació para combatir el problema mundial de los residuos sólidos  en las playas.

Esta iniciativa se celebra anualmente cada tercer sábado de septiembre en todo el mundo y es posible gracias a que existen numerosas organizaciones que llevan a cabo estos eventos.

los motivos y los objetivos

A través de las jornadas de limpieza se pretende movilizar una gran cantidad de personas para generar un mayor impacto positivo, logrando recuperar la mayor cantidad de residuos del ambiente en el menor tiempo posible.

Estas limpiezas permiten además sensibilizar y visualizar la problemática tanto para los asistentes a las jornadas como para el resto de la comunidad, ya que genera un gran sentido de pertenencia por los espacios comunes e invita a reflexionar sobre el destino de nuestros residuos.

Compartir en redes sociales