Día Mundial del Agua

El día mundial del agua se celebra desde 1993, para concientizar de la necesidad de cuidar este recurso tan vital para el desarrollo de la vida en el planeta.

La superficie del líquido cubre más del %70 del planeta.Pero no toda ese agua es potable. Una persona promedio consume 730 ltros de agua por año.Si sumamos a toda la población humana, seria un total de 5.2 billones de litros . Esto equivale a un lago como el Titicaca en Perú, por ejemplo, entonces por qué tenemos tantos problemas con el agua dulce.

Porque no solo la usamos para beber, la agricultura es una de las prácticas que más agua consume a nivel mundial, luego le sigue la industria para terminar en el uso doméstico, donde también se hace un uso indiscriminado de este recurso vital.

Algunas practicas que pueden mejorar el ahorro de agua.

Poner doble descarga en el inodoro.

Usar difusores en las canilla.

No regar a hora picos de calor, ya que se evapora el agua.

Al cepillarse los dientes, cerrar la canilla.

En una ducha de 5 min se gastan aproximadamente 60ltros de agua.

Evitar las perdidas de agua.

Acopiar el agua de lluvia para riego.

Estas son alguna de las prácticas domésticas que pueden ahorrar agua en nuestros hogares. Sin embargo a través de este post, hacemos un llamado a las empresas y quienes trabajan los campos, que comiencen a pensar estratégias para el uso eficiente de este recurso. Solo para asegurarnos la supervivencia en este planeta.

alejagm
166