Efémerides

DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT

05 de Octubre del 2014 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

 Hábitat, un lugar en el mundo

Se observa anualmente el primer lunes de octubre, esta año 2014 el dia mundial del Hábitat se celebra el 6 de Octubre.

El hábitat o habitad es el lugar donde un organismo halla lo que necesita para sobrevivir: alimento, protección, medios.

La mitad de la población del mundo vive en ciudades por lo que se han convertido en el hábitat más importante para los seres humanos.

ONU, agencia especializada en gestión

Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja para lograr que las personas posean un lugar donde halle paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales.

Allí donde las diferencias existen persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes. Cada día mundial del hábitat se selecciona un lema distinto como guía de planificación.

Este año, las Naciones Unidas eligió el tema "Voces de los suburbios". Para el Día Mundial del Hábitat 2014.

Campañas para asegurar el espacio

Se realizarán campañas para reconocer la vida en los barrios marginales, con el fin de mejorar la calidad de las condiciones de vida en ellos mediante los siguientes puntos:

• Crear mayor conciencia de las condiciones de vida en los barrios pobres;

• Desarrollar procesos y herramientas en define de la memoria histórica de las personas que han vivido y viven en los barrios pobres;

• Demostrar, a través de historias reales, a los encargados de adoptar las decisiones en el ámbito urbano que los programas de mejora de los tugurios pueden lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de estos barrios y mayores impactos económicos y sociales;

• Compartir las experiencias sobre el mejoramiento de los barrios marginales entre las ciudades y las zonas urbanas de todo el mundo.

Compartir en redes sociales