Ambiente

10 INFLUENCERS PARA SUMARTE AL CUIDADO DEL PLANETA

23 de Febrero del 2022 | 2 min lectura| Roberto Andres
Compartir

“Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”. Esta máxima del ambientalismo ha inspirado a muchos a incorporar pequeños cambios o prácticas innovadoras para que la vida en sociedad sea más sustentable.

No sólo existe Greta Thumberg

Hay muchas personas que están entendiendo que hay que cambiar los sistemas, que la crisis nos pone de narices en una realidad que no queremos ver del todo. Seleccionamos a estos diez ecoinfluencers de distintas partes del mundo, por que  publican a diario consejos y novedades para una alimentación más sana y tips para un consumo responsable en tiempos de emergencia climática y ecológica. 

Te los presentamos y te recordamos que nosotros desde Sustentartv, también a diario, publicamos en nuestras redes, noticias, consejos y todo lo que tenés que saber para ser sustentable. Sosteniendo que la solución es ecosistémica, entre todos podemos.

ECOMANÍACOS

¿Te gustan las tiras cómicas y los consejos rápidos para aplicar ya mismo en tu vida cotidiana? Esta cuenta es para vos. En Ecomaníacos están “locos” por la sustentabilidad: sus ilustraciones te muestran con humor cómo sumarte al “zero waste” en tu casa, en la calle y a la hora de comprar productos online.

LA LOCA DEL TAPER

Dafna Nudelman exploró varios universos: es diseñadora gráfica, hizo posgrados en marketing y comunicación, y estudió Economía ambiental y Desarrollo Sustentable. Su “activismo imperfecto”, como ella lo llama, lleva más de una década. Hoy, además de asesorar a empresas y Gobiernos sobre sustentabilidad, se vuelca a Instagram para ayudar a deconstruir nuestro consumo con tips, curiosidades y derribando mitos. No te pierdas su charla con Alejandra Goncalves Mendes, directora de Sustentar TV.

VIVIR SIN PLÁSTICO

“Usar y reusar”, el lema para quien quiere contribuir a terminar con la dependencia del plástico, un material que puede tardar décadas en biodegradarse y que ha llegado hasta lo más profundo del océano en la forma de microplásticos. Los españoles Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria evitan el plástico desechable desde 2015. Son autores de un libro, una web y un podcast con el nombre de Vivir sin plástico. Hacen denuncias y brindan trucos e información, pero también buenas noticias en la pelea por un mundo libre de plástico.

ECOINTENSA

“Nunca es tarde para cambiar de hábitos”, dice Natalia Mazzei, activista ambiental y abogada. Acaba de lanzar Una vida sustentable, su primer libro. En su perfil encontrarás mensajes sobre ecoansiedad, minimalismo, moda y las luchas socioambientales del momento. Sus ecomemes son imperdibles.


FRANCISCO VERA MANZANARES

Este colombiano es el más joven de todos, pero ya acumula una trayectoria importante en el activismo ambiental: fundó Guardianes por la Vida, es embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia, participó de la última cumbre ambiental en Glasgow y escribe un libro para dar herramientas de educación ambiental a otros niños. ¡Y tiene solo doce años! Con la supervisión de su mamá, Francisco da consejos sustentables, pero también hace reflexiones sobre lo que hace falta para la transición ecológica a nivel global.

CRUELTY FREE ASAMI

Es la cuenta de Instagram de El Jardín de Asami, una web para quienes quieran “adoptar un estilo de vida más ético”, contra los testeos de productos de cosmética e higiene en animales. En su Instagram brinda información que tenés que saber: qué marcas de cremas, esmaltes y tinturas son “cruelty free” y cómo reconocerlas. De paso, recibís consejos para una piel más saludable.

CARLOTA BRUNA

Esta joven nutricionista, escritora y activista por los derechos de los animales nació en Barcelona. Además de fomentar la alimentación vegana, Carlota hace denuncias, visita reservas de conservación de vida silvestre en diversas partes del mundo y tiene un ciclo de entrevistas, las Charlas climáticas, donde conversa con destacados especialistas sobre océanos, “moda rápida”, alimentación y ciencia.

ADRIANA PUENTE

“Balanceando la vida” se llama la cuenta de Instagram de esta nutricionista vegetariana oriunda de México. Con humor y creatividad, Adriana desarma mitos y explica qué hacer (y qué no) para tener una alimentación más saludable. Además, no podés perderte sus recetas sencillas y sin carne: hay para todos los gustos.

EVERYDAY CLIMATE CHANGE

En esta cuenta no hay consejos, pero sí inspiración e información. La consigna es simple: un grupo de fotógrafos de los seis continentes documentan las consecuencias del avance de la crisis climática en distintas regiones, tan distantes como Tuvalu, Glasgow y China. Un recordatorio de que no hay planeta B.

VIDA VERDI

La española Estela Delga se pone manos a la obra en su huerta y te muestra cómo podés crear y mantener la tuya. Esta “formadora hortelana y permacultora”, como se describe en Instagram, da consejos sobre las mejores especies según las distintas temporadas, qué hacer en cada suelo, cómo combatir las plagas y hasta cómo cultivar tus plantas si tenés poco tiempo.

Compartir en redes sociales