Disney ecoamigable, no comprará más papel de bosques en peligro

La conciencia va generando conciencia en otros, Walt Disney Co, la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento, y  por consecuencia también la mayor editorial infantil a nivel mundial y acaba  de dar una muy buena noticia al mundo, un cambio en su política del uso del papel.

Según se difundió en un comunicado, no comprará más papel que provenga de bosques en peligro de una total deforestación. Además, utilizará papel fabricado con “fibra cosechada de manera irresponsable”.

Tiene previsto sumar productos provenientes de áreas aprobadas por el Consejo de Administración Forestal de Estados Unidos, siguiendo la misma línea verde que otras editoriales importantes, como Random House o Pearson Plc.

En este camino hacía la sustentabilidad, apuesta fuerte al anunciar que intentará consumir la mínima cantidad posible de papel sin reciclar.

Este giro en la política de la empresa, por supuesto es tomado positivamente por todos quienes buscan un impacto minimizado por políticas verdes, a lo que la empresa afirmó "La nueva política de consumo de papel un ejemplo de cómo Disney promueve negocios ambiental y socialmente responsables, demuestra el compromiso de la empresa en crear un impacto duradero y positivo en los ecosistemas y las comunidades de todo el mundo", dijo la Dra. Beth Stevens, Vicepresidente Senior de Ciudadanía Corporativa, Medio Ambiente y Conservación de  Disney..

“Este cambio tendrá un impacto especialmente importante en Indonesia, el lugar principal donde las selvas tropicales están siendo talados para pulpa y papel,” dicen Rebecca Tarbotton, directora de la Rainforest Action Network, ONG conservacionista que lleva empujando a Disney desde 2010 a tomar este tipo de medidas, pues sus libros estaban hechos con fibra de selva tropical.

“Un compromiso con la administración responsable de los bosques”

Redacción sustentar

Fuente: http://www.reuters.com/article/2012/10/11/entertainment-us-disney-paper-idUSBRE89A1JV20121011

alejagm
712