Tv

5 PLÁSTICOS QUE TENEMOS QUE DEJAR DE USAR ...

16 de Julio del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

Según la ONU, desde el comienzo de la pandemia el uso de plásticos se ha disparado de manera asombrosa: miles de millones de mascarillas, guantes, desechos médicos y empaques de comida para llevar. Su aumento ha sido tal, que en algunos países los sistemas de reciclaje han colapsado.

5 Plásticos que hay que reemplazar

1-Mascarillas o barbijos descartables.

2-Botellas de un sólo uso .

3-Packaging de galletitas, cereales etc.

4-Envoltorios de comida para llevar.

5- Vasos descartables.

Si no se toman medidas, más del 70 % de este plástico terminará tirado en océanos y vertederos y hasta un 12 % será quemado causando contaminación y enfermedades en las zonas más vulnerables del planeta.


Te dejamos más datos aquí.

Dos historias de vida que buscan generar conciencia

En esta nota vas a conocer a Martina De Marcos, Lic. en Ciencias Marinas, nos habla de @limpiandoelmundo, una joven con una mirada muy interesante hacia la naturaleza que viajó por toda Latinoamérica alojándose en las de 60 familias y concientizó en escuelas, en ciudades y dónde le daban un lugar, escuchar su pasión allí también pudo conocer y reconocer distintas problemáticas y realidades, conocela , sólo tenes que hacer click.

¿Sabias qué? Una persona promedio genera alrededor de 30 kilos de residuos por mes, pero los grandes comercios, como centros comerciales u hoteles, generan más de 1000 kilos.

Hoy, nuestros hábitos están utilizando demasiados recursos. La temperatura del planeta aumenta, la biodiversidad está en peligro ... y esto es por los hábitos que adquirimos desde niños  y que ya no van más. Necesitamos tomar medidas, la primera es ver ¿Qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos?.

Vivir sin plástico 

Sacar el plástico de nuestras vidas en su totalidad es una acción compleja... Los invitamos a mirar la nota con Patricia CO-fundadora de @vivirsinplástico, una iniciativa de un matrimonio español que se lanzó a hacer un cambio radical en sus vidas, con todos los pro y contras que cualquiera de nosotros podemos tener. Ellos evitan el plástico desechable desde 2015. ¿Querés saber cómo hacen?

No te pierdas esta increíble nota con dos historias de vida... Desde sustentarTV conectamos experiencias para vivir mejor. Somos un medio independiente que busca cambios de hábitos a través de la educación no formal en camino a un futuro sustentable.


Bioz: más vida, más planeta

Mariano nos habla de Bioz, este emprendimiento apoya ideas que son escalables a nivel industrial y comercializa productos para el nuevo mercado de economía circular.

¿Sabías que los plásticos, el acero y otros materiales al ser reutilizables y reciclables protegen el medio ambiente? @somosbioz busca promover, diseñar y producir a escala industrial productos biodegradables compostables, fabricados con materiales con contenidos #renovables de origen vegetal.

A diferencia de los plásticos convencionales que tardan más de 200 años en degradarse, estos materiales comienzan a hacerlo en 200 días, en la medida en que estén en un medio natural.

No te pierdas esta nota súper interesante y conocé más sobre cómo el plástico puede ser un material que ayude a ahorrar recursos esenciales como la energía y el agua.


Conocé más de este gran emprendimiento aquí


Compartir en redes sociales