E3I Se viene el segundo evento
Se realizará por segundo año consecutivo, este evento que promueve el triple impacto, y la promoción de las nuevas economías. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre, este evento marca un hito en el mundo empresarial y económico de Argentina.
Durante estos dos días, se llevará a cabo un evento innovador destinado a generar oportunidades de negocios, difundir ideas transformadoras y potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) en el camino hacia economías más inclusivas y regenerativas. Este evento, organizado por la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad de Buenos Aires, promete ser un catalizador de cambios positivos en el panorama empresarial argentino.
Día 1: Vinculando Pymes Innovadoras con Grandes Empresas e Instituciones Gubernamentales.
El 27 de septiembre, la jornada se centrará en la vinculación estratégica entre las pymes innovadoras, grandes empresas e instituciones gubernamentales. Será una oportunidad invaluable para transformar grandes ideas en negocios concretos que aporten un valor de triple impacto a la sociedad.
EXPOSICIÓN:
Más de 100 pymes convocadas exhibirán sus productos y servicios de Triple Impacto en una amplia variedad de rubros, incluyendo Diseño, Turismo, Hábitat, Movilidad, Eficiencia, Salud, Educación, Alimentación, Finanzas, Arte y Cultura. Esta exposición destacará la creatividad y la sostenibilidad de las empresas argentinas.RONDA DE NEGOCIOS:
Mesas de trabajo conectarán a empresas con pymes proveedoras de productos y servicios para fomentar contactos comerciales e institucionales que mejoren la cadena de valor y generen oportunidades futuras.SENSIBILIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y NETWORKING:
Se llevarán a cabo talleres, charlas y capacitaciones dirigidos tanto a las pymes participantes como al público en general. Los temas incluyen Economía Circular, Estrategias Sociales JEDI (Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión), Huella de Carbono, Financiamiento Sostenible, Medición de Impacto y Fortalecimiento del Ecosistema de Impacto.PRESENCIA GUBERNAMENTAL:
Diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estarán presentes en el evento, destacando sus actividades con un impacto positivo en el contexto de las nuevas economías.Día 2: Nuevas Economías, Bienestar y Sostenibilidad
El 28 de septiembre, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas organiza una jornada dedicada a las nuevas economías, el bienestar de las personas y el planeta. Esta jornada se enfoca en difundir y capacitar sobre herramientas e innovaciones relacionadas con las nuevas economías, promoviendo el networking entre empresas, funcionarios gubernamentales y profesionales.
ECONOMÍA DE BIENESTAR:
El éxito en las Nuevas Economías se mide en términos de bienestar, no solo en términos de dinero o PIB. Se presentará el recién creado Hub WeAll Buenos Aires, que integra el Núcleo, Centro de Estudios en Nuevas Economías, el Consejo Empresario B, el CPCECABA y la UBA.ECONOMÍA REGENERATIVA:
Se explorará la importancia de poner la vida en el centro de la toma de decisiones económicas y la búsqueda de condiciones que permitan la florecimiento de la vida.ECONOMÍA DE LA DONA:
Se presentará un enfoque que garantiza que nadie se quede sin lo esencial de la vida y que la humanidad no sobrepase los límites planetarios. Dos anillos concéntricos, una base social y un techo ecológico, son fundamentales.ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN:
Este modelo económico, político y social valora y mide la contribución al bien común, y será presentado junto con el Balance del Bien Común.ECONOMÍA CIRCULAR:
Una redefinición del crecimiento con un enfoque en los beneficios para la sociedad, incluyendo la eliminación de residuos y la regeneración de sistemas naturales.Conferencistas destacados:
- Flavia Broffoni: Experta en Crisis Climática.
- Ronald Sistek: Experto en Economía Regenerativa.
- Carlota Sanz: Experta Internacional en Doughnut Economics.
- Christian Felber: Fundador e Impulsor de la Economía del Bien Común.
- Luciana Cornaglia: Presidenta de EBC Argentina.
- Guillermo González Caballero: Experto en Economía Circular Internacional.
- Alejandro Jurado: Asesor en Economía Circular.
- Analía Flores: Jefa de Gabinete de Dirección General de Economía Circular y Reciclado.
Este evento promete ser una experiencia enriquecedora y transformadora para todos los participantes, impulsando la transición hacia un modelo económico más inclusivo, sostenible y centrado en el bienestar de la sociedad y el planeta. ¡No te pierdas esta oportunidad única para aprender, conectar y contribuir al cambio positivo!