Residuos

ECO-MURAL RECICLADO

10 de Junio del 2015 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos, y el colegio Ciudad de General Pico, invitaron a la población a sumarse a un nuevo desafío ecológico. El mismo consistió en la realización de un Eco Mural, que se elaborara con residuos inorgánicos,

Si bien todavia no esta terminado el avence permite descubrir una tarea más que interesante,  con cds en el caparazón, tachuelas en el hocico, tapitan en la panza y patas de diferentes colores  y pintura en la cola deja ver este lindo trabajo que embellece a la comunidad.

Las flores van a estar confeccionadas con unos ventiladores viejos (eso todavia no está colocado en el mural) las garrass se van a confeccionar con latas de aluminio y con planchas tiene vidrios en el césped .mosaicos .El ojo es una tapa de un balde de pintura, ¨faltan los detalles, a grandes rasgos quedo la división del caparazón esta realizada con caño currugado de electricidad, mucho trabajo y va a quedar muy lindo ¨ Afirma Pablo Lobos.

Se pretende trabajar desde un enfoque interdisciplinar, en el que se aborde la problemática desde las ciencias ambientales, el arte, la cultura, el turismo sustentable y la educación. Se logro captar el interés de adolescentes y jóvenes, incentivándolos a participar e involucrarse en temáticas medioambientales locales. . En la semana el entusiasmo fue ganando terreno junto con las formas que tomaba el original mural. Ya un grupo de estudiantes de Bellas Artes solicitó permiso para comenzar los trámites y continuar con murales de imágenes autóctonas, en ese paredón. 

Pero para poder hacer realidad este proyecto se necesitó de la colaboración de todos los vecinos, para el acopio de más de 1000 CDs . Se inauguró el Eco-Mural con la participación de artesanos, estudiantes, músicos, artistas plásticos y gente que se sumó a la movida en el marco de la Semana del Medio Ambiente. Desde las 15 horas y hasta ya entrada la noche se fueron rotando músicos y bailarines sobre el escenario, mostrando lo que saben hacer o simplemente divirtiéndose.

Compartir en redes sociales