Turismo sustentable

ECOTURISMO EN LA INDIA: KERALA, CIUDAD DE DIOS.

05 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| goridragon
Compartir


En lo que respecta a la India, la cultura “verde” y mística del país ha permitido que éste se convierta en uno de los lugares idóneos para la práctica del ecoturismo: Kerala.

Un viaje de 900 km con una gran carga experiencial y de contacto con la naturaleza. Un viaje auténtico para disfrutar del estado de Kerala. 

Conocido como el país de dios, es una de las regiones más exóticas y a la vez más amables de la India. Empezando por la ciudad histórica de Kochi, subirán a las montañas para ver las plantaciones de té y de especias, recorrerán el santuario de vida salvaje de Periyar (famoso por los tigres) y navegarerán por las famosas “Backwaters”. Todo el viaje tiene un enfoque de turismo sostenible, buscando la autenticidad y el contacto con la naturaleza.

Actividades que te conectan

Si te decidís a viajar, podés hacer rutas de senderismo, dormir en una Houseboat, probar comidas y transportes locales y alojarte en pequeños hoteles con encanto comprometidos con la cultura y las tradiciones locales.

Este destino es ideal para fundirse con la rica naturaleza del subcontinente al mismo tiempo que nos mimetizamos con la población local y unos entornos que se convertirán, si lo permitimos, en los mejores testimonios de nuestro planeta.

El clima y qué necesitas.

El clima predominante en Kerala es el tropical por lo que a diario puede haber una temperatura de no menos de 30 grados y con una humedad bastante significativa.Por lo tanto es necesario beber mucha agua y mantenerse hidratado.

En la parte montañosa se siente algo de fresco en la noche, pero no tanto como para usar abrigos de invierno, pero si visitas estas zonas en tu equipaje deberías tener alguna prenda tipo primaveral u otoñal.

Otra de las cosas que van a exigirte es el tema de las vacunas, debes tenerlo completo, ya que al ser otro país son otras las enfermedades que puedes contraer.

Al hacer senderismo vas a necesitar de un equipo en el que no pueden faltar las zapatillas adecuadas, calzas, camisetas varias, bastones, botiquín y celular.

El turismo sostenible implica un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local.


Compartir en redes sociales