Energía en la inclusión: Un compromiso con la sostenibilidad y la comunidad
Se le sigue dando continuidad al programa Negocios Inclusivos, una iniciativa que promueve la inclusión desde la educción.
Edesa la compañía, brinda apoyo a cooperativas, talleres protegidos, emprendedores y PyMES, especialmente aquellos ubicados en sectores de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad social.
Un programa con impacto positivo
El programa Negocios Inclusivos se lanzó el año pasado junto con una nueva política de compras que prioriza la adquisición de bienes y servicios inclusivos. Desde entonces, EDES ha generado un impacto positivo en la comunidad al:
- Comprar productos elaborados por personas con discapacidad: La empresa colabora con el Taller Protegido Santa Rita de Bahía Blanca, adquiriendo mermeladas caseras, productos de limpieza y bolsas de residuos confeccionadas por un equipo de 27 personas con capacidades diferentes.
- Apoyar emprendimientos sustentables: EDES ha realizado compras de regalos empresariales a Wandergreen, la primera marca argentina de mochilas y accesorios de viaje hechos con papel Kraft. Estos productos son resistentes, lavables, veganos, sustentables y amigables con el medio ambiente. Además, por cada producto vendido, Wandergreen planta un árbol y promueve la inclusión laboral de personas con diversidad funcional en su cadena de producción.
- Fomentar la economía circular: La empresa está comprando mates elaborados con el polvo remanente del proceso de producción de yerba y bolsos de papel reciclado. Estas iniciativas crean oportunidades laborales para personas que han sufrido violencia de género o que tienen alguna discapacidad.
Un compromiso compartido
EDES comparte esta iniciativa con otras empresas distribuidoras de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires (EDEA, EDELAP y EDEN) y con la encargada de prestar el servicio en la provincia de Salta (EDESA). Gracias a este esfuerzo conjunto, historias inspiradoras como estas se están replicando en todo el país.
Resultados tangibles
A solo seis meses de su lanzamiento, el programa Negocios Inclusivos ha logrado resultados tangibles:
- Se han comprado más de 28.500 productos a 20 proveedores inclusivos.
- Se ha impulsado el desarrollo económico de familias enteras.
- Se ha reforzado el compromiso de EDES con la sostenibilidad y la inclusión social.
Carolina Ortiz Roberts, Líder Regional de Relaciones Institucionales de EDES, expresó: «Es una forma de multiplicar el valor de los productos y servicios de los emprendedores que conforman las economías locales de las comunidades donde estamos presentes. Cada nuevo emprendimiento impulsa el desarrollo económico de familias enteras.»
¿Cómo participar?
Los emprendedores que deseen ser parte de este programa pueden inscribirse en la web institucional de EDES (infoedes.com) o a través del siguiente enlace: https://www.jotform.com/es/form-templates/formulario-de-inclusion. También pueden contactarse con la empresa a través de sus redes sociales oficiales.