Noticias

EDUCACIÓN DE CALIDAD: ODS 4

24 de Junio del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir
La educación es un derecho humano y una fuerza del desarrollo sostenible y de la paz.

Cada objetivo de la Agenda 2030 necesita de la educación para dotar a todas las personas de los conocimientos, las competencias y los valores necesarios que le permitirán vivir con dignidad, construir sus propias vidas y contribuir a las sociedades en que viven.

Por eso desde Sustentartv apostamos a la educación no formal! Y la impulsamos desde concursos como el #Challengeverde

Hoy en día, más de 262 millones de niños y jóvenes no están escolarizados. Seis de cada diez niños no han adquirido todavía, tras varios años de estudios, las competencias básicas en lectoescritura y aritmética.

750 millones de adultos son anallfabetos, algo que contribuye a la pobreza y a la marginalización.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030 constituye la síntesis de las ambiciones de la educación, cuyo objetivo es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos” de aquí a 2030.

La hoja de ruta para conseguir el objetivo relativo a la educación, adoptada en noviembre de 2015, proporciona a los gobiernos y asociados las orientaciones para transformar los compromisos en actos (Marco de Acción de Educación 2030).

La UNESCO ha recibido el mandato de coordinar los esfuerzos internacionales para alcanzar este objetivo mediante alianzas, orientaciones políticas, reforzamiento de las capacidades, del seguimiento y de la promoción.  

Un camino que sin dudas nos llevaría a comunidades más sanas y equitativas... ¿Será una utopía o solo tendremos que esforzarnos para que sea una realidad ?

Compartir en redes sociales