Residuos

EFECTO COVID-19: LOS BARBIJOS Y GUANTES PONDRÁN EN PELIGRO DURANTE DÉCADAS A LA VIDA SILVESTRE

19 de Agosto del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

La contaminación plástica ya demostró cómo afecta negativamente al medio ambiente. Con la pandemia y la necesidad de aplicar medidas de cuidado, como es el uso de barbijos y los guantes, la realidad se tornó aún más sombría, ya que ahora estos elementos sanitarios representan el 1% de toda la basura arrojada a nivel mundial, según un reciente estudio realizado por científicos del Museo de Historia Natural del Reino Unido.

más secuelas de la pandemia

Según señalaron, estas secuelas ambientales del covid-19 pondrán en peligro durante decenas, si no cientos, de años a la vida silvestre.

Aunque en algunos países el uso de barbijo dejó de ser obligatorio y su uso comenzó a decaer, las secuelas de la pandemia en este sentido permanecerán durante décadas, según advirtieron investigadores británicos en un trabajo que fue publicado en Science of The Total Environment.

Es más, según alertaron esta situación podría extenderse durante siglos.

Según explicaron los científicos, este estudio se realizó en base a “observaciones científicas comunitarias de todo el mundo”, mediante las cuales descubrieron que “las máscaras faciales desechables y los guantes de plástico podrían representar un riesgo continuo para la vida silvestre”, ya que los animales suelen enredarse con estos desechos plásticos y morir.

el problema puede ser muy grande

Aunque el trabajo se centra solamente en 114 observaciones de todo el mundo, los expertos aseguraron que el problema puede ser aún más grande.

“Con una demanda mundial estimada de más de 129 000 millones de máscaras por mes en el punto álgido de la pandemia, el efecto de los desechos de la pandemia será más pronunciado a medida que más plástico llegue a nuestros ecosistemas”, alertaron los expertos.

Compartir en redes sociales