Noticias

EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CUARENTENA

01 de Abril del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Algunos ejemplos que podes poner en práctica en esta #CuarentenaSolidaria:



Hacen falta dadores de sangre para los hospitales tanto de adultos como los de niños. Donemos.

-Llamamos a nuestros abuelos, vecinos o conocidos mayores para ver cómo están y qué necesitan.

-Si ves una persona en situación de calle, ¡avisá! A las autoridades de tu Municipio.

Muchos clubes del país acondicionaron sus complejos deportivo para recibir a personas en situación de calle.

Los hinchas de Atletico Tucuman. El club del norte de la Argentina mostró su costado solidario ante la pandemia que azota al país y al mundo. (Foto: AFP/Walter Monteros).

En una fábrica de pastas arman viandas de ravioles para donar a médicos y policías

“Ayudamos con lo que tenemos”, dice Marcela Almenara, una de las dueñas de un tradicional local de Escobar.

Viandas. Todos los días, el personal sanitario y de las fuerzas de seguridad pueden retirar gratuitamente su almuerzo por un local de "Mamma Nicoletta".

Viandas. Todos los días, el personal sanitario y de las fuerzas de seguridad pueden retirar gratuitamente su almuerzo por un local de "Mamma Nicoletta".

- Si ahorrás en viajes por cumplir la cuarentena, por ejemplo, podés comprar algunos elementos de limpieza para las personas más postergadas.

-Ordena el placard, para donar ropa o tejé cuadraditos para confeccionar frazadas para abrigar.

Por ejemplo, Iris y su hija Cecilia cosen en su taller de confecciones barbijos para donar al hospital municipal de Olavarría. Un acto solidario entre trabajadores para hacer frente a la pandemia.

"Mamá y yo comenzamos a confeccionar los barbijos con tela propia y específica apta para desinfectar y reutilizar, en principio en nuestros tiempos extra laborales pero luego de que el presidente anunciara la cuarentena el pasado jueves, estuvimos totalmente dedicadas a los barbijos para donar."

El viernes 20 terminamos de entregar 200 barbijos. Ya se había corrido la voz en nuestra ciudad de lo que hicimos y mucha gente que trabaja en el sistema de salud se comunicaron solicitando más. Así que los primeros días de cuarentena seguimos cosiendo y entregamos alrededor de 380 barbijos reutilizables.”

“Todo ha salido desde nuestro corazón con mucho esfuerzo, desde la tela y toda la materia prima, que no dudamos en utilizar la mejor, hasta el cuerpo cansado de semanas sin parar de trabajar ni en nuestros descansos para poder colaborar”.


- Nos comunicamos con argentinos varados en el exterior.

-Organizamos trámites y compras de los mayores o abuelos de la familia, del edificio o del barrio.

-Juntando jabones y cosas de limpieza para quienes están en situación de calle.

Por ejemplo ellos son vecinos del conurbano bonaerense, se dedicaban a confeccionar trajes infantiles o usaban impresoras 3D. Hoy trabajan todo el día para entregan barbijos, viseras y protecciones a médicos, bomberos y policías.

Víctor Beatriz, a quien conocen como "Ledman" por sus trajes luminosos, ahora fabrica viseras para médicos, policías y gendarmes de Campo de Mayo.

Victor Beatriz, de Malvinas Argentinas, confecciona viseras protectoras con su impresora 3D; las hermanas Giorgi, de San Fernando, arman máscaras y barbijos; y la pilarense Silvia Godoy también fabrica barbijos.

Víctor Beatriz, a quien conocen como "Ledman" por sus trajes luminosos, ahora fabrica viseras para médicos, policías y gendarmes de Campo de Mayo.

-Comunicándonos con amigos y familiares que puedan sentirse solos en estos días.

- Acordate de Vaciar los cacharros, recipientes, macetas y floreros de casa, y saquémosle el agua porque además de coronavirus hay dengue.

Lo más importante: nos quedamos en casa.


¿Conoces a alguien que este ayudando en este tiempo de cuarentena? Mandanos su historia, así la contamos y contagiamos SOLIDARIDAD en estos tiempos de cuarentena

Compartir en redes sociales