Noticias

EL 2023 OFRECE BUENAS OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS CLEANTECH

14 de Febrero del 2023 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Si el período de la pandemia generó muchas oportunidades para las startups relacionadas a los negocios del mundo de la telemedicina, las edtechs, fintechs, el comercio electrónico, entre otros sectores, en el 2023 el foco estará puesta en causas como las medioambientales, escribió Daniel Salazar Castellano, periodista de Bloomberg en Línea.

Qué son las cleantech

La gerente de Servicios en la red de emprendedores Endeavor, Alejandra González, explicó que en el 2023 hay oportunidades para explotar en el mundo de las cleantech, que “desarrollan soluciones innovadoras a partir de la tecnología para el medioambiente”.

Estas compañías “buscan resolver retos relacionados la mitigación o disminución de la contaminación, el cuidado del medioambiente, el uso sostenible de recursos, entre otras”, indica la especialista.

El potencial de LATAM

Al mismo tiempo, resalta el potencial que tiene Latinoamérica debido a la disponibilidad de recursos naturales.

“Es un tema que no solo ha despertado la preocupación de las naciones con el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), el cuidado del planeta cada vez interesa más al consumidor local y entre sus preferencias está la compra de productos y servicios que protejan el medioambiente”, explicó.

Desafíos y oportunidades

A pesar de este interés, aún existen desafíos en cuanto a la materialización de estas iniciativas por la falta de disponibilidad de recursos y por ello se espera que en 2023 esto también empiece a cambiar.

Se estima que la inversión de capital de riesgo destinada a soluciones de tecnología climática alcanzó los US$260.000 millones en el mundo desde 2018 a la actualidad, según el reporte PwC’s State of Climate Tech 2022.

Compartir en redes sociales