Noticias

MITOS DE LOS ALIMENTOS ... ¿EL ARROZ ENGORDA?

26 de Abril del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir
Cuántas veces hemos intentado soluciones mágicas, pensando en bajar de peso... Buscando ese cuerpo que tienen otros y que quizas jamás vamos a tener...Porque tenemos el nuestro o al menos yo ya me resigne.

En el inconciente colectivo existen muchos de estos mitos y leyendas de los alimentos, que son buenos, malos , que hacen bien o mal, en una experiencia personal totalmente básica puedo decir que todo lo que es exeso no esta bueno, pero esto no es cientifico, ni objetivo, es solo mi experiencia.


MITOS A DEVELAR

Por eso, les voy a mostrar una lista de mitos sobre nutrición, para reírnos un rato... Y ver  si tiene asidero cientifico.

El arroz engorda ...

Los nervios engordan... 

La fruta de postre engorda...

Cada día crecen nuevos mitos y leyendas sobre alimentación y nutrición, la gran mayoría hablan sobre la pérdida de peso. Por eso, les voy a mostrar una lista de mitos sobre nutrición, para reírnos un rato... Y ver  si tiene asidero cientifico.

El arroz engorda 


El arroz es un alimento hipocalórico, sin grasas, natural y saciante. Hay que tener cuidado con las salsas que lo acompañan. 

El arroz es considerado el cereal más consumido en el mundo. Hoy día es la base de alimentación de muchos países en Asia y Sudamérica.

A nivel mundial, el arroz es el segundo cereal de importancia para la alimentación, después del maíz, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

No todos los tipos de arroz son iguales. Hay evidencia de que el tipo de arroz que elijas puede cambiar la forma de absorver los nutrientes. Un estudio publicado en 2017 en la revista Archives of Internal Medicine halló que comer 5 o más porciones de arroz blanco a la semana puede incrementar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 17%, pero reemplazar el arroz blanco por el arroz integral podría ejercer el efecto contrario, es decir, reduciría el riesgo de diabetes tipo 2 en un 16%. 

Mira esta receta súper fácil: hamburguesas de arroz y acelga

Datos interesantes sobre el arroz
  • Una taza de arroz contiene alrededor de 200 calorías.
  • Al consumir arroz, elige el integral, pues conserva toda su fibra.
  • Hay muchos tipos de arroz integral, como el arroz basmati integral, yamaní, el arroz rojo, el arroz morado tailandés, el arroz negro chino, etc.
  • Los expertos recomiendan lavar el arroz antes de consumirlo, para quitarle los restos de arsénico que pudiera contener.
  • Para quitarle hasta el 60% de las calorías al arroz, los científicos de la Universidad de Harvard descubrieron este método, mira el video:

Segui la nota que hay más


Los nervios engordan  

Bueno, los nervios en si no,  los alimentos que  contienen calorías, pueden ocacionar un incremento en el peso. Los  nervios generan un estado de ansiedad que nos lleva a comer más o alimentos más calóricos. La razón es que nuestro cerebro nos pide energía y especialmente azúcar y así aumentar la producción de serotonina o llamada hormona de la felicidad. 



La fruta como postre 

La cantidad de calorías que nos aporta la fruta es exactamente la misma la tomemos antes o después de las comidas. 

Estos son algunos de los mitos más habituales,  podemos encontrar algunos de lo más disparatados, uno de mis favoritos: “Según tu color sabes que alimentos te engordan”. Si, lo oíste bien, según la medicina tradicional china todos tenemos un color asignado en función de unos rasgos de nuestro físico y personalidad, si por ejemplo eres musculoso y tienes la piel grasa…. ¡Eres del tipo verde! No tomes fritos, quesos fermentados, café, té, etc. 

O si alguna fruta no se puede comer luego de alguna comida especial. Cómo tip si recomiendan los especialistas, que luego de las comidas no se tome te o infusiones de arrastre, ya que no permiten la fijación de los nutrientes. Pero en contraposición de esto, los citricos si ayudan a la fijación de hierro por ejemplo ... 

Es interesante conocer estos detalles que nos aportan más eficiencia a la hora de pensar en que comer... Alguna vez te imaginaste que ante uno de los placeres más lindos que tenemos ¿haya tantos misterios  que no conocemos?


¿Qué locura escuchaste últimamente?, ¿hiciste caso ciego a alguna de estas leyendas? 

A vos que mito te marco, ¿qué cosas locas escuchaste !!?

Fuente:

- https://clubdemalasmadres.com/el-pan-engorda-y-otros-mitos-yleyendas-nutricionales/ 

- https://holadoctor.com/

 


Compartir en redes sociales