Arquitectura

EL AUGE DE LA ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

14 de Marzo del 2019 | 2 min lectura| vanesa
Compartir

El estudio arquitectónico danés llamado “COBE” en colaboración con architectsAlliance, presentó una opción muy sustentable y eco-sostenible. 

Este desarrollo consiste en un nuevo proyecto residencial de uso mixto en Toronto que comprenderá tres edificios y constará de 761 apartamentos de alquiler en el mercado.

Lo primero que se debería hacer, es minimizar al máximo posible el impacto que ocasionamos al medio ambiente con los quehaceres nuestra vida diaria. 

Bioclimático ¿qué es ?

Una forma es el llamado diseño bioclimático de las viviendas. El diseño bioclimático de un edificio o de una casa sería una forma de encarar su construcción para que se convierta en un sistema termodinámico eficiente, es decir que la gente pueda vivir dentro con todas las comodidades, pero con un consumo energético mínimo. En alusión a ello se creó este proyecto en Toronto que podría cambiar la idea arquitectónica y renovarla por una más abierta a las maravillas puras que brinda la naturaleza.

Estas piezas escalonadas estarán diseñadas para dar paso a grandes terrazas ajardinadas que sirven como espacios pensados en la idea de compartir y vivir momentos de sol al aire libre, donde los residentes pueden disfrutar la agricultura urbana y cenas respirando aire limpio. Asimismo brindará jardines paisajísticos, un área de juegos y una piscina. Este fuerte sentido de compartir y percibir la naturaleza se fortalece en el edificio más céntrico que contiene servicios de entretenimiento adicionales como cine, gimnasio, spa e instalaciones de música y cuidado de niños. Las tiendas y restaurantes accesibles al público se ubicarán en la planta baja.

El fundador de esta idea tan brillante y sostenible, dio declaraciones públicas al respecto de cómo se originó "Hemos estado trabajando junto con el equipo del cliente para desarrollar un concepto de uso mixto radical que brinda a todos los residentes un generoso apartamento, inundado de luz a través de las ventanas del piso al techo y acceso a atractivos espacios de servicios", explico muy conmovido con el proyecto que se está gestando. Se espera que el proyecto comenzar la construcción a mediados de 2019 con finalización programada para principios de 2022.

Una casa con diseño bioclimático, puede llegar a reducir su consumo energético en un 40 por ciento, según lo aseguran estudios expertos mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ejemplos como este, acaban de comenzar a aplicarse y deberían continuar en cada ciudad del mundo, con el objetivo de generar ahorro energético a nivel significativo y global. Especialistas en el mercado aseguran que es la renovación del rumbo que se tomara en el futuro. Sería muy prudente que desde la Argentina y Latinoamérica se plantearan ser parte del cambio.

                       Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv 

Compartir en redes sociales