El CO2 un problema que empieza a tener soluciones

El CO2 un problema que empieza a tener soluciones

03/10/2013 0

Los investigadores de la Ohio State University (OSU) han completado con éxito más de 200 horas de operación continua de su sistema patentado de carbón directo Looping química (CDCL) la tecnología – un proceso de un solo paso para producir tanto energía eléctrica y dióxido de carbono (CO2) de alta pureza .

El trabajo está a cargo del  Profesor Liang-Shih Fan y  representa la operación más larga que se ha hecho en cualquier lugar del mundo.

Este desarrollo esta bajo los auspicios del Programa del Departamento de Energía Carbon Capture, que desarrolla innovadoras tecnologías de control ambiental para fomentar el uso de las reservas de la nación  de carbón. El proyecto tiene por  objetivo específico el desarrollo de una tecnología que   capture CO2 puro, así no se libera en la combustión, al medioambiente.

Química bucle es una tecnología avanzada que ofrece varias ventajas sobre combustión tradicional. En un sistema químico de bucle, un óxido metálico, tal como un óxido de hierro, proporciona el oxígeno para la combustión. El óxido de metal libera el oxígeno en un reactor de combustible con una atmósfera reductora, y el oxígeno reacciona con el combustible. Los ciclos de metal reducido se recuperan en  una cámara de oxidación donde se regenera el óxido de metal por contacto con el aire. El óxido metálico se volverán a introducir en el reactor de combustible, completando así el bucle. Dado que la separación de CO2 se produce simultáneamente con la conversión de carbón, química looping ofrece un esquema de bajo costo para la captura de carbono. El proceso puede producir energía, gas de síntesis o hidrógeno, además de CO2 de alta pureza.

El proyecto OSU se espera que beneficie el programa de captura de carbono DOE mediante la identificación de portadores de oxígeno y un proceso químico bucle que tiene el potencial para el control de múltiples contaminantes, como el dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx), junto con el CO2.

En un proyecto relacionado, National Center del Departamento de Energía de Captura de Carbono en Wilsonville, Alabama, servirá como lugar de acogida para la construcción y operación de un sistema plenamente integrado 250 kWt presión de gas de síntesis química unidad piloto de bucle a partir de este año. La instalación se utilizará para demostrar aún más la viabilidad económica de la operatividad y avanzadas tecnologías químicas OSU bucle.

Fuente: fossil.energy.gov

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra