Noticias

EL ECO MOVIL PASEA POR LA CIUDAD

18 de Febrero del 2014 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Durante este lunes, martes y miércoles, el Eco Móvil de la secretaria de Ambiente de Nación visitará la ciudad para que los bahienses puedan ver experiencias concretas de la aplicación de las energías renovables para el uso en viviendas.

El objetivo de esta visita es la divulgación de conocimiento y concientización ambiental además de promover el cuidado de los recursos naturales y el respeto por el ambiente.

Los visitantes, además de recibir capacitaciones sobre el cuidado del ambiente y la protección de los recursos, podrán observar y compartir distintas experiencias relacionadas con el uso de las energías alternativas, renovables y limpias.

El colectivo cuenta con un aula de capacitación y con un laboratorio de energías alternativas en el que se puede encontrar un medidor de energía que advierte sobre los beneficios de usar lámparas bajo consumo, un biodigestor que produce gas de red generado a partir de residuos orgánicos domiciliarios, una pared conformada por tapitas de botellas para observar el reuso de materiales, un aerogenerador que produce energía eléctrica a partir del viento, un tablero electro-neumático de orientación de paneles solares (que produce energía a partir de la radiación solar), un equipo de calefacción solar y una sala para charlas informativas sobre separación de residuos sólidos urbanos, entre otras atracciones para grandes y chicos.

El secretario de la Agencia Ambiental Sebastián Serra, señaló que el micro estará ubicado frente a la municipalidad y luego recorrerá la ciudad visitando también Ingeniero White, Las Villas, General Daniel Cerri, el Bahía Plaza Shopping y hará paradas especiales en las colonias de vacaciones comunales.

El ECO MOVIL, que ahora visita Bahía Blanca, recorrió diversos puntos de la costa atlántica argentina y ahora visita nuestra ciudad gracias al trabajo conjunto que la Agencia Ambiental y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación vienen realizando.

Compartir en redes sociales