El embalaje con desechos cero llega los alimentos congelados


El año pasado, los alimentos congelados regresaron gracias a las opciones más sanas y sabrosas que golpean el congelador de su tienda de comestibles, y a la desacreditación del mito ¨¨lo fresco es  más saludable¨ que la congelada. 

Por primera vez en cinco años, el mercado de alimentos congelados ha crecido, y los consumidores están empezando a ver los productos congelados como una opción saludable para la preparación fácil de las comidas. 

Ahora, una tienda de comestibles está llevando los alimentos congelados al siguiente nivel con contenedores a granel y empaques sin desperdicios.


 Los alimentos frescos pierden gradualmente sus nutrientes durante el tiempo que toma ir de la granja a la cocina.

Alimentos congelados que minimizan el envasado

Ahora, para aprovechar esta tendencia creciente, el Hipermercado Globus en la República Checa ha introducido una sección de autoservicio de alimentos congelados que minimiza el envasado.

El tendero ha instalado muestras de varias frutas y verduras congeladas, desde brócoli y coliflor hasta ciruelas y bayas, y los clientes pueden recoger todo lo que necesiten y llevar los artículos a casa en un empaque reutilizable.

También hay alimentos procesados ​​congelados y kits de comidas congeladas disponibles, que no son tan saludables como las frutas y verduras congeladas. Pero ofrecer una versión sin desperdicio para estas golosinas es mejor para el planeta.

La creciente popularidad de los alimentos congelados podría significar mucho menos desperdicio de alimentos, lo cual es un gran problema global. Solo en los EE. UU., El 40 por ciento de los alimentos producidos termina en la basura. Cuando los consumidores optan por los congelados en lugar de frescos, la comida no se deteriora tan rápido. En comparación con el enorme desperdicio que conlleva las comidas para llevar (recipientes de plástico, cubiertos, servilletas de papel y bolsas de plástico), optar por alimentos congelados puede ser mucho mejor para el medio ambiente, especialmente cuando se presenta sin embalaje.

Referencias: Via TreeHugger
Image via Shutterstock

SabrinaPin
0