El empleado bancario que un día decidió ayudar a cambiar el mundo
Diego Colombo recorre la Argentina en bicicleta con el propósito de llevar un mensaje sobre la necesidad de conservar el suelo y busca incentivar a las personas para que sean «agentes de cambios» en la preservación del medio ambiente.
En diciembre pasado, se unió como voluntario al movimiento global «Salvemos el Suelo», que fomenta reformas políticas para regenerar, proteger y preservar los suelos.
«Su creador, Sadhguru, realizó un viaje en moto para promover esta iniciativa desde Londres hasta la India y en base a eso nace mi idea», rememoró.
Con respecto al objetivo del viaje, señaló que es para «concientizar» y «poder llegar a los individuos» para de esa manera exigirle a los gobernantes que tomen una decisión acerca de la conservación del suelo.
LEER MÁS: TIPS PARA ELEGIR LA BICICLETA INDICADA PARA VOS
CÓMO ES EL VIAJE DE DIEGO COLOMBO
Con una bicicleta prestada, algunos ahorros, ropa de abrigo, una carpa, aislante, agua y comestibles como latas de atún, avena o frutos secos, Colombo ya pasó por diversas localidades argentinas.
Sus descansos nocturnos ocurren donde puede; ya durmió en estaciones de servicio, campings, casas de amigos o voluntarios, bancos de plaza, casetas de turismo, garajes, en alojamientos compartidos o en un hostel.
LEER MÁS: EL CUIDADO DEL SUELO PARA LOGRAR UNA NUTRICIÓN MÁS SALUDABLE
LOS DESAFÍOS Y OBJETIVOS DE DIEGO COLOMBO
Pero a pesar de los obstáculos, Colombo destacó que además de «plantar una semilla en la gente», su viaje es «un llamado de acción a los gobernantes».
Por eso lleva una carta impresa para juntar firmas, que a su regreso tiene previsto presentársela al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, u otra autoridad del área.
«A futuro me gustaría poder seguir difundiendo mi mensaje. Es algo que me gusta, me motiva comunicar las cuestiones ambientales y haciéndolo viajando un poco más«, dijo el joven que no descarta la posibilidad de ampliar su travesía por Latinoamérica.