Tv

EL HOTEL PROVINCIAL DE SIERRA DE LA VENTANA, UBICADO EN UN PARAÍSO

17 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

El Hotel Provincial de Sierra de la Ventana es el más importante de esa localidad ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Hoteles camino a la sustentabilidad

Como siempre afirmamos desde Sustentartv, los cambios tienen que ser paulatinos, bien pensados y sostenidos sobre la base tripartita, Economica, social y ambiental.

Este hotel además de su belleza arquitectónica, este hotel está planificando cambios e incorporación de tecnologia que beneficie la eficiencia, confort y cuidado del ambiente. Algunos ejemplos, como son los grandes ventanales en el salón principal que permiten una excelente iluminación natural y un menor uso de luz artificial y la utilización de timmers en las luces exteriores que colaboran con la eficiencia energética, integrando el afuera adentro y veceversa, conservando parte de lo que fue el Hotel años atrás y con una remodelación que sumó valor a la propuesta..

Lee más sobre opciones de hoteles en Misiones 

El cuidado del agua

El hotel también cuenta con una planta propia para el tratamiento de aguas grises y negras, que luego utiliza para el riego de la vegetación del complejo, y con especies agrestes que requieren poco riego.

Todo ello colabora con el cuidado del agua, un recurso que escasea en la zona de la comarca serrana.

Sustentar TV dialogó con el gerente Martín Olaberry, quien adelantó otros proyectos para seguir creciendo en el camino de la sustentabilidad.

Compartir en redes sociales