Tv

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN NUESTRAS VIDAS

28 de Setiembre del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

A los seres humanos nos gusta pertenecer, encontrar nuestro lugar en comunidad. Hay quienes dicen que las redes sociales fueron desarrolladas a partir de una necesidad de la humanidad de comunicarse; pero quienes empezaron a desarrollarlas, ¿habrán imaginado su impacto en nuestra sociedad?

El impacto de las redes sociales

¿Sabías que las redes sociales pueden manipularnos? ¿Alguna vez te pusiste a pensar porqué te aparece publicidad  de lo que estuviste hablando con alguién o buscando en tu buscador ?

Las compañías de redes sociales funcionan como una compañía de extracción; estas se encargan de extraer  recursos  para monetizarlo…. ¡Sí! Como las petroleras o las mineras. ¿Qué recurso extraen? Información, datos de todos sus usuarios.

No te pierdas esta nota exclusiva con Santiago Bilinkis. Emprendedor y tecnólogo. Fundador de Officenet y varias otras empresas tecnológicas. Es uno de los miembros del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.
En los últimos años fue distinguido como personalidad destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología por la Ciudad de Buenos Aires, recibió la Mención Domingo F. Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación Argentina y el Premio Konex a los Empresarios Innovadores de la última década.

Santiago nos va a contar todo sobre el funcionamiento de estas compañías y de cómo se están aprovechando de nosotros.


Redes sociales y autoestima

A las personas nos encanta mirar la vida del otro, ya sea porque lo conocemos, o simplemente por que nos resulta inaccesible llegar a él de otra forma.

La curiosidad es algo que tenemos los seres humanos. Esto es bueno ya que nos permite aprender y evolucionar, pero muchas veces surge la necesidad de compararnos. ¿Quién no ha buscado, por ejemplo, a un ex compañero, para ver su éxito profesional o su vida?. La necesidad de compararnos es algo que hacemos todos, por eso funcionan las redes sociales. 

¿Sabías que hay estudios que demuestran que el tiempo que pasamos en las redes sociales pueden afectar nuestro autoestima?. Necesitamos entender cómo funcionan y por qué.

Seguimos hablando con Santiago Bilinkis, y aprendemos más sobre el impacto que producen las redes sociales no solo en la comunicación y en la sociabilidad sino también en nuestra personalidad.





Compartir en redes sociales